¡Adiós, Minería! ¡FA y Grufides ya controlan PCM y Minem! | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 28 de Enero 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Aldo Mariátegui

¡Adiós, Minería! ¡FA y Grufides ya controlan PCM y Minem!

Por: Aldo Mariátegui

Lima-Perú, 26/11/2021 a las 10:11am. Por Aldo Mariátegui

Por Aldo Mariátegui
Perú 21, 26 de noviembre de 2021

“Están por lograr coronar su agenda ecomarxista antiminera y acabar así con la que es, por muy lejos, la actividad económica que más exportaciones y dólares nos genera”.

(Foto: Congreso)

Prepárense para visitar al Jorge Chávez si no vacan pronto a estos comunistas que están destruyendo al país, porque la ONG Grufides y el Frente Amplio (FA) de Marco Arana y Mirtha Vásquez están por lograr coronar su agenda ecomarxista antiminera y acabar así con la que es, por muy lejos, la actividad económica que más exportaciones y dólares nos genera. ¿Se acuerdan cómo, a pesar de muchas advertencias de que iba a ser peor porque era una marxista antiminera militante, muchos cándidos celebraron la llegada de Mirtha Vásquez al premierato porque Bellido les paralizaba de terror? Pues bien, ya Vásquez pretendió cerrar cuatro minas a la mala. Ante las reacciones contra ese zarpazo, ‘Cleopatra’ aparentó retroceder y descartar un “cierre unilateral”, pero a continuación ha nombrado al extremista Pablo Sánchez, camarada suyo del FA y Grufides, como viceministro de Gobernanza Territorial (que depende de PCM*), un puesto clave que controla la Oficina de Demarcación Territorial y la Secretaría de Conflictos Sociales. Con la primera puedes determinar qué actividades se pueden hacer en ciertas zonas (y así prohibir la minería en las alturas). Con la segunda manipulas las algaradas antimineras. Y no contentos estos antimineros con copar así la PCM, han colocado al excongresista FA Lenin Checco como jefe de gabinete del Ministerio de Energía y Minas (Minem). ¡Es decir, los antimineros controlan ahora la PCM y el Minem, listos para imponer su agenda! Peor aún, el diario Gestión reveló ayer que la premier pretende “regionalizar” las actividades económicas… ¡Cada corrupto e inepto sátrapa regional va a decidir quién labora en su jurisdicción! ¡Vacancia ya!

 

*Nota: Este absurdo viceministerio fue creado por el socialconfuso premier Zavala, que al llegar a comandar la PCM, nos confirmó el “Principio de Peter”: Todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.

Ver más artículos
Comentarios