• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 20 de Septiempre 2021
  • Lima - Perú
MENÚ
Política < regresar

Lima-Perú, 15/07/2021 a las 10:07am. por Jaime Spak

¿Se sacará tarjeta?

Puntero Mentiroso

Jaime Spak
Para Lampadia

En el futbol actual, hay una descripción muy interesante acerca del jugador que se desempeña como extremo en la delantera, tanto en la izquierda como en la derecha y la acepción es la de puntero mentiroso.

¿En qué consiste?, pues es el típico jugador que, en vez de jugar por la banda, se repliega y juega mas en el medio de la cancha, incluso ayudando a su defensa.

Esta analogía podría usarse analizando los casos de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta.

  • El puntero mentiroso que juega por la derecha podría ser más fácil de hacer su función, pues con retraerse un poco al centro podría ser muy útil al resto del equipo, que son los 32 millones de peruanos.
  • Sin embargo, al otro puntero izquierdo le costará mucho esfuerzo, pues está acostumbrado a jugar muy pegado al extremo de la cancha y si desea jugar más al centro, tendrá muchos problemas con el capitán del equipo, que le increpara a cada rato que no se retraiga y juegue solo por la punta izquierda.

El caso es que este puntero, no tiene mucha ascendencia con su capitán, pues este es un hombre de carácter fuerte y muy vertical, que está dispuesto a cometer todos los fouls posibles para no perder la pelota.

Siguiendo con la analogía futbolística tenemos las siguientes faltas que ameritan tarjetas:

El dinero recaudado para pagar la reparación civil del capitán, a costa de las coimas para otorgar brevetes ese si es un claro caso de organización política, que se ha convertido en una banda de criminales, porque hay dos situaciones muy graves que hay que tener en cuenta:

  • solicitar dinero por un trámite que no debe de costar nada. Tarjeta Roja y suspensión por 6 fechas electorales
  • lo más grave es dar licencias de conducir a personas que muchas veces ni saben manejar y pueden generar accidentes con pérdidas de vida muy valiosas. Tarjeta Roja y suspensión de por vida

¿Ahora que vemos el caso de los “dinámicos del centro”, alguien puede pensar que el capitán del equipo no estaba enterado de lo que hacía el resto de los jugadores?

El hecho que uno de los congresistas electos, haya sido señalado por una colaboradora eficaz ex senderista de ser uno de los que condujo a la zona de los Quispe Palomino, pone en evidencia que ya están instalados en el congreso personas ligadas a Sendero Luminoso.

¿Nuestra memoria es tan frágil para olvidar a esta horda terrorista que causo tanta muerte y destrucción hace solo 30 años? No podemos ni debemos olvidar. Si lo hacemos seremos cómplices, en que esto se repita.

Esta persona, no debería de sentarse en una curul donde tantos ilustres peruanos han podido confrontar ideas y hoy en día está venida a menos.

El caso de la capitana del equipo de fútbol femenino, más conocida como la jugadora Dinámica, evidencia que nuestras instituciones están de cabeza, no es posible que una funcionaria de la Reniec haya podido postular y no advertir el enorme conflicto de intereses existente.

¿Este país ha perdido la capacidad de indignarse al ver tantas tropelías que han sucedido en estas elecciones?

Un candidato que desea ser el presidente de todos los peruanos no puede ser tan contradictorio, decir un día que respeta la libertad de opinión y de prensa y luego decir que los periodistas son unos mermeleros y que va a divulgar los sueldos de periodistas ligados a la televisión, eso es muy grave.

Decir que va a gobernar de acuerdo a la constitución vigente y luego que el día que tenga que dar su discurso ante el congreso lo primero que va a pedir es que se convoque a una asamblea constituyente.

Queridos amigos, la gran mayoría de dirigentes del lapicito están siendo cuestionados con justa razón, el famoso secretario nacional de Perú Libre, el popular “pinturita “que se encuentra prófugo y que conversaba con sus camaradas pidiendo dinero en forma de cupos para la campaña de Castillo, ¿acaso eso no es una falta grave?

Debemos de quitarnos la venda de los ojos, no es un tema que no deseemos ver a un puntero izquierdo mentiroso, sino que deseamos ver un jugador que respete y se haga respetar, que no cometa fouls en ninguna parte del campo de juego, que sea un ejemplo para el resto de los jugadores.

Lamentablemente esos punteros mentirosos en lugar de anotar en valla ajena solo han convertido autogoles, como lo hemos visto en los últimos gobiernos.

Necesitamos delanteros goleadores que puedan vencer al subdesarrollo y no punteros mentirosos que solo jueguen para las tribunas. Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios