TANTAS VECES PEDRO | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 28 de Mayo 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
Política < regresar

Lima-Perú, 05/05/2022 a las 12:05am. por Jaime Spak

Todos malos

TANTAS VECES PEDRO

Jaime Spak
Para Lampadia

Para los que pintamos canas no podemos olvidarnos del primer gobierno de Alan García, en donde escaseaban productos de primera necesidad por la política del control de precios, la hiperinflación, los pésimos ministros, la corrupción generalizada y que culminó con el intento de García de nacionalizar la banca y las empresas de seguros.

Luego de esos primeros 3 años donde vimos un presidente desbocado, surgió la figura de Mario Vargas Llosa, quien junto con un grupo de gente de calidad fundó el movimiento Libertad y logró detener la insania de ese régimen, al punto que tuvo que nombrar como ministro de economía a Abel Salinas y empezó a sincerar las cifras generando un desconcierto mayor.

Haciendo un paralelo a lo que está sucediendo hoy en día, falta la figura de un líder de oposición inteligente, creíble y enérgico que ponga coto a esta nueva insania que estamos viviendo.

El presidente Pedro Castillo se ha mostrado como una persona de múltiples personalidades, y no digo que este señor sufra de una enfermedad mental, sino que podemos ver a diferentes Pedros dentro de la figura presidencial.

Pedro Candidato: Un hombre combativo, esquivo y con una capacidad de hacer enardecer a la gente que lo iba a ver en sus mítines preelectorales. Un Castillo que no le entraban balas.

Pedro Inseguro: Cuando le preguntaban sobre su equipo de gobierno y el decía que ya lo iba a presentar. Al final no tenía ningún equipo de gobierno y fue escogiendo gente de muy baja calidad para seguir con su campaña. Podemos recordar ahora a los técnicos que fueron al debate previo al que sostuvo con Keiko, del único que siguió con Castillo fue Hernando Cevallos, que luego fue echado del gobierno y los otros ni figuran en el equipo de gobierno.

Pedro Antipatriota: Como es posible que una persona que no tiene ningún conocimiento de temas de gobierno ni del manejo del estado se atreva a postular para ser presidente de 33 millones de peruanos y luego confesar que nunca estuvo preparado para ello.

Pedro Iluso: No más pobres en un país rico……

Pedro Ignorante: Que existen 1,200 países en el mundo, que la guerra entre Croacia y Rusia, que la parábola del pollo….

Pedro Mudo: incapaz de responder ante las múltiples denuncias en su contra.

Pedro Agresivo: incapaz de poder enfrentarse a la prensa pues le tiene una fobia que si requeriría de una ayuda psicológica, y cuando se le escabullo un periodista a preguntarle una incómoda pregunta en lugar de contestar grito como una persona fuera de sus cabales.

Pedro Misterioso: El hombre que de noche se dirigía a su segundo despacho de Breña y atendía a todo tipo de gente entre ellos a Karelin, a empresarios que luego ganaban jugosas licitaciones con el estado. El que empezó a usar un sombrero y luego lo dejó de lado, pensando que sin este iban a cambiar las cosas. Creo que empeoraron.

Pedro Mentiroso: Decir que la asamblea constituyente no estaba en sus planes y luego enviar un proyecto de ley al congreso para incluirla como consulta en las elecciones de octubre.

Pedro Copión: 53% de la tesis que preparó junto con su esposa, para lograr una maestría en la Universidad César Vallejo, se acaba de comprobar que es plagio.

Pedro fuera de la ley: La declaración en el congreso de Karelin López, que fue una cercana colaboradora de Castillo y de Bruno Pacheco y que ahora lo sindica como el jefe de una organización criminal que lideraba el y su eterno ministro de Transporte Silva, pues hará que tarde o temprano sea uno más de los expresidentes que pasen por el poder judicial.

Pedro Cínico: Karelin se encarga de celebrar el cumpleaños de la hija de Castillo y el indica que no sabía nada, que salió de su despacho y se sorprendió por una bulla y que no sabía que se trataba de la celebración del cumpleaños de su hija y que él no sabía nada. Plop como diría Condorito.

Pedro Ingenuo: Creer en sus asesores que la entrevista con Fernando del Rincón iba a ser suave.

Pedro Ciego: No puede ver que 3 de cada 4 peruanos desea que no continúe como presidente, a solo 9 meses de haber asumido el gobierno.

Puedo seguir enumerando los diferentes Pedros, pero esto no es una broma, Pedro Castillo es una persona incapaz que nos está gobernando, bajo el manto protector Vladimir Cerrón.

Castillo no tiene un plan de quedarse en el poder, pero Cerrón si, este hombre maneja a Castillo como un títere, hace y deshace desde su puesto de gobernante en las tinieblas y apoyándose de esa bancada de termocéfalos liderada por su hermano Waldemar y está haciendo un daño al país irrecuperable.

Hay un plan para eliminar la mayor fuente de riqueza que tiene el país y es la minería.

Lo que está sucediendo en Cuajone y Las Bambas no es casualidad, la comunidad de Fuerabamba, donde se desarrolla el proyecto Las Bambas fue trasladada a una zona en la que se construyó una nueva ciudad conformada por 441 viviendas de dos y tres pisos, instituciones educativas de cuna, inicial, primaria y secundaria, centro de salud de categoría de hospital, lugares de esparcimiento y hasta un cementerio.

Y ahora esta comunidad desea que le devuelvan las tierras e invaden la minera de tajo abierto, y para sorpresa de muchos acampan en carpas Coleman y con bolsas de dormir de excelente calidad.

Seremos tan ingenuos de no pensar que hay alguien que está financiando esa situación.

Será el fantasma de Pedro, el Pedro sindicalista, el Pedro de las licitaciones truchas, el Pedro intimo del premier Torres, el amigo de Hitler o en lugar de eso es el único Pedro que faltaba.

Pedro disfrazado de Cerrón…. Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios