¡SI SUPIERAN CHABUCA Y RAIMONDI! | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 27 de Junio 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
Minería < regresar

Lima-Perú, 09/06/2022 a las 12:06am. por Rafael Venegas

Saqueo y la destrucción

¡SI SUPIERAN CHABUCA Y RAIMONDI!

Rafael Venegas
Para Lampadia

Chabuca lo llamaba ¨El Bello Durmiente¨ y Raimondi lo graficaba como ¨Un Mendigo Sentado en un Banco de Oro¨. Ese es nuestro querido país, el cual está siendo saqueado y arrastrado al abismo por una banda delincuencial de inmorales y corruptos, que se escudan tras la doctrina obsoleta del comunismo. ¡Si supieran Chabuca y Raimondi!

El mismo modelo que implementó el gobierno regional de Junín y que ha generado una gran corrupción, obras incompletas, cobro de cupos, pésimos servicios públicos y una población atemorizada, es el que ahora se viene implementando a nivel nacional y bajo el liderazgo del mismo titiritero, que además se da el lujo de hacerlo a pesar de estar cumpliendo condena por corrupción.

En esa realidad nos estamos sumergiendo como zombis, a pesar de que la inmensa mayoría de la población rechaza y repudia a este seudo gobierno que inició su ¨faenón¨ sometiendo al sistema electoral y manipulando las elecciones.   

Lo increíble es que el tema del comunismo tras el cual se escudan y nos asustan, ha pasado a ser una cuestión secundaria. El principal problema es el saqueo y la destrucción del país que se está generando por la descarada corrupción y por la total incapacidad para gobernar.

Hay muchos funcionarios públicos, políticos, jueces, fiscales, policías, empresarios y periodistas inmorales y corruptos, pero también hay muchos que mantienen su integridad y honestidad.  

El problema es que el bando de los inmorales ha venido creciendo de manera exponencial en los últimos años, mientras que el de los íntegros y honestos disminuye. Sin embargo, son ellos los que con valentía y patriotismo pueden y deben salvar a nuestro país.

Sin duda que todo esto se debe a la creciente INCAPACIDAD MORAL E INTELECTUAL, que es avalada por la nefasta IMPUNIDAD.

La primera es generada por la dramática pérdida de los valores y por la paupérrima educación pública de los últimos 50 años, a manos de la izquierda comunista. Lamentablemente, ninguno de los gobiernos que estuvieron de turno, tuvieron la valentía y decisión de retomar su control.

La segunda es consecuencia directa de la primera, ya que las instituciones públicas han sido copadas y sometidas por personas incapaces e inmorales. Esto ha originado una enorme y costosa burocracia, así como un terrible deterioro de los servicios públicos.

Pero lo peor de todo es que se ha incrementado dramáticamente la corrupción a todo nivel, incluyendo a los encargados de impartir el orden público, la justicia y los procesos electorales.

Esto llegó a su clímax en el gobierno del infame lagarto y por supuesto se ha extendido al actual con creces, dónde se ha perdido totalmente la moral y la vergüenza e impera el descaro, el cinismo y la impunidad.

Como es sabido, la pretensión de esta banda delincuencial no es sólo la corrupción y el robo a costa del erario, sino que también quieren generar el caos y causar la quiebra económica del país, para así poder someter a la población y perpetuarse en el poder. 

Para ello, su principal táctica es destruir al principal sector productivo y exportador del país: La minería. Justo en los años en que los precios de los minerales están en su mejor momento.

Si hacemos un cálculo simple comparando las exportaciones mineras del primer trimestre de este año versus el año pasado, se perderán ingresos por alrededor de 10,000 millones de dólares, solo este año y solo con algunas mineras afectadas. Imagínense cuál sería el costo a nivel sectorial.

El otro gran frente de corrupción es la adjudicación de obras de infraestructura a empresas de bajo nivel técnico, a cambio de sobornos manejados directamente por el más alto nivel del gobierno, a través de operadores, lobistas y hasta familiares, que tienen gran poder en los respectivos ministerios.  

La mayoría de estas obras serán adjudicadas, pero seguramente no serán concluidas, al mismo estilo de Junín. Sin embargo, la repartición de las coimas si serán efectivas de inmediato. Antes era Odebrecht, ahora son las empresas chinas. El mecanismo es el mismo.

¿Ante toda esta evidencia vamos a permanecer pasivos mientras se roban nuestras riquezas y quiebran a nuestro país?

Ya es hora de que la población íntegra y honesta haga valer su derecho constitucional a la insurgencia y a la revocatoria de autoridades, pero de manera contundente, con perseverancia y sin estúpidas divisiones y resentimientos.

Ya es hora también de que los funcionarios públicos íntegros y honestos, que también existen en el Congreso, en la justicia, en la prensa y en las FFAA, cumplan con patriotismo y firmeza el papel que les corresponde.

No nos dejemos confundir por los abogados de la corrupción. Todos debemos tener bien claro que la vacancia, la destitución o la suspensión constitucional, no requieren de un juicio legal, sino solamente de un juicio político y el congreso lo puede hacer. El juicio legal y la cárcel vendrán después.

Se trata de defender y salvar a nuestro país de las garras de esta nefasta banda de delincuentes con disfraz rojo.

Se trata de defender y salvar al ¨Bello Durmiente¨ y al ¨Mendigo Sentado en un Banco de Oro¨.  

¨Si supieran Chabuca y Raimondi¨

Lampadia

Artículos Relacionados

Comentarios