• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Jueves 22 de Octubre 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Rolando  Arellano

¿Demasiados proyectos sociales y políticos?

Por: Rolando Arellano

Lima-Perú, 15/10/2020 a las 12:10pm. Por Rolando Arellano

Dr. Rolando Arellano C.    ARELLANO Consultoría para crecer. CENTRUM Católica.

Quien haya estado preocupado por la falta de solidaridad entre peruanos, puede ver que en vez de disminuir, las iniciativas solidarias ante el covid19 de empresas, gremios y la Iglesia siguen creciendo. Igualmente el usual desinterés de las personas capaces ante la política, se ve contrastada hoy con la intención de candidatura de varios ciudadanos con formación, experiencia y propuestas de mejora razonables.  

Pero el problema hoy parece ser que tenemos más que lo deseable, y que debemos buscar que esa efervescencia social y política sea más eficiente. 

Así, los cientos de iniciativas solitarias funcionarían mejor si se juntaran para no repetir gastos, compartir experiencias y no sobrecargar a las limitadas fuentes de ayuda. Una central de ayuda solidaria post covid19, haría infinitamente más eficiente el aporte de todos a la comunidad.

Y en la política se debería evitar una canibalización que solo beneficiaría a la oposición. Si es buena noticia tener como pre-candidatos a de Soto, Cillóniz, San Román, Diez Canseco, Benavides y similares, es malo saber que competirán entre ellos, por un número limitado de votantes. Una coordinación para unir fuerzas y armar planchas más potentes sería mejor para todos.     

Juntarse no es fácil porque implica para algunos renunciar al prestigio de dirigir una institución solidaria o de ser candidato y eventualmente  Presidente del Perú. Pero si hay una verdadera vocación de servicio y se quiere ayudar al país, la oportunidad de mostrarlo es ahora. Juntándose para ser eficientes; porque no siempre más es mejor.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios