Pato Rengo | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 17 de Enero 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Rogers Valencia

Pato Rengo

Por: Rogers Valencia

Lima-Perú, 02/12/2021 a las 08:12am. Por Rogers Valencia

Roger Valencia
Exministro de Comercio Exterior y Turismo
Desde Cusco
Para Lampadia

En la jerga política, aquel funcionario electo, que se aproxima a la fecha en que debe dejar el cargo, carece de iniciativa o de poder para la toma de decisiones importantes en el tiempo que le queda de mandato.  

En sentido literal, la expresión hace referencia a un pato que no es capaz de seguir el ritmo de la bandada.

Pedro Castillo es hoy un pato rengo, la incapacidad propia de diferenciar el bien y el mal, el absoluto desprecio por la inteligencia de los ciudadanos, con actuaciones clandestinas, como las reuniones en Breña, amoralidad comprobada por el nombramiento de personas que no tienen Currículo Vitae sino prontuario en los diversos cargos de la administración Publica, pero sobre todo el apañamiento de las inconductas funcionales de sus ministros.

En una lista para el olvido, está el grosero manoseo de los ascensos en las fuerzas armadas, por lo que renuncio Ayala.

También, el nombramiento del filo senderista Maraví, o del hoy caduco Béjar acusado de asesinato y confeso miembro del MIR.

Añado también el fallido intento de nombrar embajador al Dinámico Richard Rojas, para librarlo de la justicia o el papel del abogado de Cerrón, ministro Luis Barranzuela para permitir que Pinturita se fugue.

Algunos tuvieron que renunciar, a otros los renunciaron sin que lo supieran, pero hay algunos como en el caso de Francke o Torres, quienes sin sangre en la cara justifican sus propios desaciertos.

El congreso tendrá que censurar a estos funcionarios.

Pato rengo, porque el gobierno no va más, no hay a donde más caer: tocamos fondo, la catadura moral de este régimen es inexistente, triste papel hace la izquierda de Verónica Mendoza en apañar el despropósito.

Con más olfato, Acuña ya se desmarca la bancada de APP, solicita a la fiscalía que investigue la naturaleza y el contenido de las reuniones en la vivienda en Breña.

Susel Paredes, tuiteo: Los presidentes tienen viada publica, lo privado se circunscribe a lo familiar aclara, recibir Empresarios no es vida privada (especialmente si ganan licitaciones después de las reuniones).

José Jeri de Somos Perú, Apoyaremos moción de vacancia si Pedro Castillo no aclara reuniones en Breña.

Guido Bellido, ‘… pedimos al ministerio Publico, en el día, empezar una exhaustiva investigación...’. Señor presidente usted no puede ponerse un sombrero para sentarse en palacio y una gorra para hablar con los empresarios.

La pregunta no es si Castillo sale o no sale, sino Cuando, cada día que pasa solo prolongamos el desangramiento de las fuerzas de nuestro país, el mal casi hizo metástasis.

Sr. Castillo si quiere a su país RENUNCIE, le evitara un innecesario desangramiento y usted se ahorra un doloroso proceso, donde se expondrían sus miserias humanas. Lampadia

Ver más artículos
Comentarios