• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 7 de Agosto 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Intercorp

Intercorp firma alianza para que pymes se conviertan en sus proveedoras

Por: Intercorp

Lima-Perú, 30/07/2020 a las 12:07pm. Por Intercorp

Por: Intercorp
Gestión, 30 de julio de 2020

Convenio con Asociación Pymes Perú los vinculará con más de 35 gremios. También relanzarán programa para que emprendedores vendan sus productos en empresas retail del grupo.

La crisis originada por la pandemia del covid-19 impactó a millones de empresas peruanas. Ante este escenario, el Grupo Intercorp lanzará al mercado un nuevo programa que busca reactivar la economía en todos lo niveles.

El programa “Impulsa PerúPasión” actuará desde dos frentes: la firma de un convenio junto a la a la Asociación de PymesPerú que facilitar que empresas de este gremio sean proveedoras de las distintas empresas del holding, y que puedan vender sus productos a través de las plataformas comerciales virtuales de Plaza Vea, Vivanda, Oechsle, Promart y Real Plaza Go.

El programa anterior de Perú Pasión ya había logrado ventas por los S/.10 millones.

“Consideramos que esta iniciativa puede ser un paso extra para que muchas empresas se reenganchen a la cadena productiva y así se puedan conservar miles de puestos de trabajo”, señaló Alfonso Grados, gerente de Asuntos Corporativos de Intercorp.

Por su lado, Daniel Hermoza, vicepresidente de la Asociación Pyme Perú, explicó que son 35 gremios vinculados a esta asociación de diversos rubros como metalmecánica, confecciones, manufactura, etc. Así, señaló que participan cerca de 600 empresas de manera directa, pero el universo real es mucho más grande.

“Ya tenemos una oferta potencial para ofrecer al Grupo Intercorp;adicional a poder realizar las ventas vamos a poder conocer cómo es que las grandes empresas realizan sus procesos de compra y aprender de estos procesos” dijo el ejecutivo.

Hermoza agregó que esto servirá como un incentivo para que más pymes puedan adecuarse a las necesidades de las grandes compañías y así poder realizar transacciones con otras empresas e, incluso, salir al mercado exterior.

Expectativa.
Alfonso Grados explicó que para que las micro y pequeñas empresas puedan gestionar compras con el grupo deben cumplir una serie de exigencias, principalmente vinculadas a la calidad. “Somos conscientes que para muchas estas exigencias están fuera de su capacidad, por lo que también vamos a asesorarlas par puedan alcanzar este objetivo”, anotó.

El ejecutivo explicó que el volumen de compras corporativas que maneja el holding es muy alto y puede ascender a centenares de millones de dólares.

“Siendo realistas y teniendo en consideración la situación económica del país fijar una meta sería muy duro, pero considero que en los próximos seis a doce meses podríamos alcanzar a compras a pymes por decenas de millones de soles”, señaló tras agregar que las primeras adquisiciones se podrían dar a en los próximos meses.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios