Las peores predicciones tecnológicas | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 3 de Diciembre 2021
  • Lima - Perú
MENÚ
Tecnología < regresar

Lima-Perú, 09/11/2018 a las 08:11am. por Lampadia

Todos se equivocan… unos un poco más memorablemente que otros

Las peores predicciones tecnológicas

¿Podemos saber qué va a pasar en el futuro? Existe una larga tradición entre científicos, ingenieros e industriales de cada año nuevo, hacer predicciones sobre un futuro. La verdad es que cada vez la tecnología avanza a pasos más agigantados parece más difícil que nunca desentrañar el futuro.

Por ejemplo, ¿será el blockchain una tecnología disruptiva, o un fracaso como dice Nouriel Roubini? ¿Será este finalmente el año en que la realidad virtual tome vuelo? ¿Las máquinas con inteligencia artificial llegarán a reemplazarnos?

La tecnología ha demostrado ser extraordinariamente sorprendente durante el siglo pasado. A pesar de la vasta información que los expertos de la industria han tenido al alcance de la mano, han hecho algunos pronósticos terribles a lo largo de los años.

Las predicciones que más recuerda la historia son aquellas que demuestran un juicio erróneo espectacular, un malentendido, una hipérbole demasiado optimista, el autoengaño o un buen pensamiento ilusorio.

A continuación queremos compartir un artículo que ha enumerado las peores predicciones, que muestran cómo incluso los titanes de la industria no siempre saben de qué están hablando. Ya sean predicciones sobre el progreso tecnológico, las tasas de adopción o el potencial del mercado, todos podemos estar de acuerdo en que estas predicciones fueron totalmente erróneas. Lampadia

15 peores predicciones tecnológicas de todos los tiempos

Forbes
Robert J. Szczerba
Contribuyente
Traducido y glosado por Lampadia

Hay un viejo dicho que dice: "Predecir el futuro es fácil... acertar es la parte difícil". Como le damos la bienvenida al comienzo de otro año, nos recibe un suministro casi ilimitado de aspirantes a Nostradamus que intentan predecir cómo el futuro de la tecnología se cumplirá. Lo interesante se produce cuando uno mira hacia atrás las predicciones pasadas para ver quiénes dieron en el blanco y quiénes no.

Para casi todas las predicciones de tecnología, existe el debate habitual sobre la redacción real o el contexto de la predicción o incluso si la atribución es correcta. A veces el debate resulta más divertido que la propia predicción.

Y luego hay predicciones que se vuelven famosas simplemente por lo equivocadas que resultaron ser, como la famosa cita de 1943 del presidente de IBM, Thomas Watson, de que "...hay un mercado mundial para tal vez cinco computadoras".

A continuación, se encuentran mis 15 predicciones de tecnología favoritas, que abarcan los últimos 150 años, que no se desarrollaron como se esperaba.

1876: "Los estadounidenses necesitan el teléfono, pero nosotros no. Tenemos muchos mensajeros". - William Preece, la oficina de correos británica.

1876: "Este 'teléfono' tiene demasiadas deficiencias para ser considerado seriamente como un medio de comunicación". - William Orton, presidente de Western Union.

1889: "Engañarse con la corriente alterna (CA) es solo una pérdida de tiempo. Nadie lo usará, nunca”. - Thomas Edison.

1903: "El caballo está aquí para quedarse, pero el automóvil es solo una novedad, una moda". El presidente del Michigan Savings Bank aconsejó al abogado de Henry Ford, Horace Rackham, que no invirtiera en la Ford Motor Company.

Las primeras predicciones fueron que el carro sin caballos de Henry Ford era simplemente una "moda".
(Fuente de la imagen: T. Whalebone a través de Wikipedia)

1921: “La caja de música inalámbrica no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién pagaría por un mensaje enviado a nadie en particular?

1946: "La televisión no podrá mantenerse en ningún mercado que capture después de los primeros seis meses. La gente pronto se cansará de mirar una caja de madera todas las noches". - Darryl Zanuck, 20th Century Fox.

1955: "Las aspiradoras nucleares probablemente serán una realidad dentro de 10 años". - Alex Lewyt, presidente de la compañía de aspiradoras Lewyt.

1959: "Antes de que el hombre llegue a la luna, su correo será entregado en cuestión de horas desde Nueva York a Australia por misiles guiados. Estamos en el umbral del correo de cohetes". - Arthur Summerfield, Director General de Correos de los Estados Unidos.

1961: "No hay prácticamente ninguna posibilidad de que los satélites espaciales de comunicaciones se utilicen para proporcionar un mejor servicio de teléfono, telégrafo, televisión o radio dentro de los Estados Unidos". - T.A.M. Craven, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

1966: "Las compras remotas, aunque son totalmente factibles, fracasarán". - Time Magazine.

1981: "Los teléfonos celulares no reemplazarán absolutamente los sistemas de cableado locales". - Marty Cooper, inventor.

1995: "Predigo que Internet pronto se convertirá en una supernova espectacular y en 1996 colapsará catastróficamente". - Robert Metcalfe, fundador de 3Com.

2005: "Simplemente no hay tantos videos que quiero ver". - Steve Chen, CTO y cofundador de YouTube expresando preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo de su compañía.

2006: "Todos siempre me preguntan cuándo saldrá Apple con un teléfono celular. Mi respuesta es: 'Probablemente nunca'". - David Pogue, The New York Times.

2007: "No hay ninguna posibilidad de que el iPhone obtenga una participación de mercado significativa". - Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Entonces, ¿cuáles son sus predicciones de tecnología para el Año Nuevo?

Como CEO de X Tech Ventures, me enfoco en aplicar tecnologías que cambian el juego de múltiples y diversos dominios para revolucionar la atención médica. Anteriormente, fui Senior Emmeritus y Director Corporativo de Global Healthcare and Life Sciences en Lockheed Martin.

Robert J. Szczerba, CEO de X Tech Ventures, es un reconocido líder en tecnología, innovación y emprendimiento social.

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios