• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 4 de Diciembre 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
Economía < regresar

Lima-Perú, 30/07/2020 a las 10:07am. por Lampadia

APD Digital

¿Cómo perciben los peruanos al sector empresarial?

MÁS MITOS QUE REALIDADES

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), dirigida en el Perú por Luis Bustamante Belaunde, presentó el pasado 23 de julio un evento muy importante sobre la percepción del sector empresarial por parte de los peruanos. La ponencia estuvo a cargo de Rolando Arellano Cueva y contó con los comentarios de Patricia Teullet y de Luis Salazar.

Arellano explicó cómo, muchas veces, las percepciones pueden diferir o alterar la realidad. Este es el caso en cuanto a la imagen del sector empresarial.

Como se puede ver en el video que presentamos líneas abajo, se ve al sector empresarial como egoísta y alejado de la consecución del bienestar general. Sin embargo, por ejemplo, durante la pandemia el sector empresarial peruano ha generado aportes y contribuciones graciosas que representan un esfuerzo 4.2 veces más grande que el desplegado por las empresas de EEUU.

En la siguiente lámina se ve el reconocimiento del mayor aportante, el BCP, y de muchos otros grupos empresariales.

En cuanto al sector minero, tan menospreciado en la política y en los medios, la población reconoce, ocho de cada diez peruanos, que “la minería formal es el motor económico que necesita la reactivación”.

La responsabilidad de esta situación, se debe en buena medida, al silencio de las empresas y analistas de la economía de mercado, que no han sabido contrarrestar la bulla mediática y política, que ha desfigurado la realidad.

Ver presentación: https://youtu.be/8xUPkeZ_jsQ

El panel también hizo importantes aportes que pueden verse en el siguiente link: https://youtu.be/1pqfGro2GhU

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios