Cosmovisión incompatible con la modernidad | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 19 de Agosto 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

PBP - Axel Kaiser

Cosmovisión incompatible con la modernidad

Por: PBP - Axel Kaiser

Lima-Perú, 04/08/2022 a las 10:08am. Por PBP - Axel Kaiser

Del populismo jesuita

Pablo Bustamante Pardo
Director de Lampadia

Axel Kaiser, el autor de la nota que dio origen a nuestro artículo: Optando por la pobreza - La venganza jesuita, explica que las reacciones a su artículo “no se hacen cargo del argumento de fondo, a saber, que la cosmovisión jesuita es incompatible con la vida moderna”.

Y agrega que “quien mejor refleja esta filosofía populista en la actualidad es el Papa Francisco. Su furibundo anticapitalismo, condena de la riqueza y santificación de la pobreza son bien conocidos”.

Efectivamente, es una lástima que el ‘pastor’ de la iglesia católica desarrolle un activismo político antimercado, que propicia el estancamiento de nuestras sociedades en estructuras políticas pro-pobreza.

No olvidemos que Cristo dijo: ¡Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!

Populismo jesuita

Fundación para el Progreso - Chile
Axel Kaiser
Publicado en El Mercurio
03.08.2022

Señor Director:

Mi columna sobre el populismo jesuita ha provocado diversas reacciones en este medio y en redes sociales. Lamentablemente ninguna se hace cargo del argumento de fondo, a saber, que la cosmovisión jesuita es incompatible con la vida moderna.

Al reaccionar en contra del individualismo liberal y del mercado para proponer una teología de la salvación en lo colectivo, los jesuitas han alimentado a varios de los peores tiranos y caudillos revolucionarios de América Latina. Perón, Chávez y Castro son algunos ejemplos. Quien mejor refleja esta filosofía populista en la actualidad es el Papa Francisco. Su furibundo anticapitalismo, condena de la riqueza y santificación de la pobreza son bien conocidos. Esto es sin mencionar su afinidad con las dictaduras de Maduro y Castro, cuestión que ha suscitado duras críticas en la prensa internacional.

Más allá de los aportes que han hecho en Chile y otras partes, no hay duda de que muchos jesuitas han jugado un rol decisivo en promover la odiosidad de clases, la destrucción de instituciones liberales y en haber envenenado de culpa social y sentido de misión redentora a parte de las élites que han educado produciendo efectos devastadores precisamente en la vida de aquellos que declaran servir: los más pobres. Lampadia

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios