Aldo Mariátegui
Perú21, 5 de noviembre del 2025
“Me imagino que se le impondrá una prisión preventiva a Aníbal Torres y otros golpistas tras este asilo de su cómplice Betssy Chávez, porque ya vimos que el peligro de fuga es latente…”.
-Me imagino que se le impondrá una prisión preventiva a Aníbal Torres y otros golpistas tras este asilo de su cómplice Betssy Chávez, porque ya vimos que el peligro de fuga es latente en esta gavilla. Sería ahora extraordinario que Perú no le otorgue el salvoconducto de salida a Betssy y esta se quede a vivir por un buen tiempo en ese limbo que tendría en la embajada mexicana. No la va a pasar tampoco mal en una cómoda cárcel sanisidrina, financiada a costa del contribuyente azteca. Sería perfecto: Betssy estará inmovilizada en su libertad y sin gastos para el Perú. No sé qué tan ilegal sea negarle ese salvoconducto, pero esta mandataria mexicana Sheinbaum merece una lección por amparar delincuentes y tampoco nos va a pasar nada si Perú no mueve un dedo. No se va a caer el comercio ni los vuelos ni menos nos van a invadir. A ver si los “artistas” rojicaviares hace un video solicitándole a México que no le otorgue asilo a Betssy, tal como hicieron con Alan. A ver si el canciller De Zela tiene los mismos pantalones con ese espía que es el embajador cubano Zamora y lo expulsa de una vez para que no interfiera en las elecciones.
-¿Con esta tontera tan nimia de que un par de conchudos cogieron una cámara del Congreso para una actividad política abrieron ayer la portada de La República? ¿No hay nada más importante en el Perú o el planeta para ese diario, que cada día más parece un panfleto? Mohme y su personal —que está tan mal pagado encima— son tan enfermos y patéticos en sus odios políticos que ya hasta quedan como unos psicópatas estúpidos.
-Debemos agradecerle muchísimo a Julio Velarde por esta larguísima estabilidad monetaria y por esa hazaña habrá que poner a futuro su imagen en el billete de 100 soles como un justo homenaje, pero tampoco olvidemos que el capítulo económico de la C-93 ha sido también fundamental para que el país no se hunda con tantas turbulencias. ¡A defender ese capítulo como sea si a algún loquito o rojo se le ocurre intentar tocarlo!






