• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 15 de Diciembre 2017
  • Lima - Perú
MENÚ
Institucionalidad < regresar

Lima-Perú, 05/12/2017 a las 09:12am. por Fernando Cillóniz

La mediocridad y la corrupción no perdonan

Vacaciones sin vacancia y…
un test de cultura general

Fernando Cillóniz B. 
Gobernador Regional de Ica
Londres, 1 de diciembre de 2017
Para Correo Ica y
Lampadia

Empecemos por el test. Pregunta: ¿Por qué la Barco me impuso la medalla de Gobernador el día de mi juramentación? Elija la respuesta correcta: (a) Por ser la consejera más treja, (b) Por ser la consejera más torreja, (c) Por ser la consejera que más se queja, o (d) Por ser la consejera más vieja.

Respuesta correcta: (d). Efectivamente, la Barco me impuso la medalla de Gobernador Regional por ser la más vieja entre todos los consejeros elegidos. Conclusión: No tiene nada de malo referirme a ella como “la vieja Barco”. “La” porque es mujer. Al menos… así parece. “Vieja” por lo que acabo de explicar. Y “Barco” porque es el apellido de su papá.

Siguiente pregunta: ¿Dónde está la falta de respeto? Respuesta: No hay ninguna falta de respeto porque “vieja” significa “de edad avanzada”. Y tener edad avanzada – al margen de la piel arrugada y pellejuda – no tiene nada de malo. Pregunta final: ¿Dónde está la discriminación contra la mujer? Respuesta: No hay ninguna discriminación contra nadie, ni ningún machismo.

En todo caso, el maltratado soy yo. Hablando de vejeces, a mí me han hecho bullying… hasta por viejo. Es más, la vieja Barco es una abanderada en el maltrato contra mi persona. A las pocas semanas de asumir el cargo, me denunció penalmente… por corrupto. Además, a cada rato recurre a la prensa para despotricar contra mí… tildándome de incapaz, abusivo, ignorante, usurpador, etc. ¿Y por referirme a ella como “la Barco” hace tanto alboroto? ¡Qué no se haga la mosquita muerta!

Y ¡qué me dicen del Consejo Regional! Quieren que me rectifique – públicamente – por haberle faltado el respeto a la vieja, y por haber “maltratado a las mujeres del Perú”. ¡Ubíquense señores de cuello y corbata… y medalla en panza!

No hay Gobernador Regional que valore más el talento y el profesionalismo de la mujer, que este humilde servidor. Veamos… Dirección de Transportes. Dirección de Educación. Dirección de Trabajo. Dirección del Hospital Regional. Dirección del Hospital de Nasca. Gerencia de Desarrollo Social. Gerencia de Atención al Ciudadano… ¡Qué más! Todos esos altos cargos del Gobierno Regional están siendo ocupados por mujeres, actualmente.

Además, qué autoridad moral pueden tener aquellos consejeros regionales que – hace poco – no tuvieron mejor idea que prohibir las tareas escolares en casa. ¡Habrase visto semejante despropósito! Por ello – precisamente – el Ministerio de Educación estaría por denunciar al Gobierno Regional… ¡por usurpación de funciones!

Otrosí digo. Este artículo lo escribí la semana pasada en Londres. Feliz – e infinitamente agradecido – de haber sido invitado por el Gobierno Británico para participar en un programa muy provechoso, denominado “International Leaders Programme” (Programa Internacional de Líderes).   

Sin embargo, por Internet me enteré que algunos consejeros regionales – y unos cuantos detractores más – están pidiendo mi vacancia por no haber solicitado permiso para salir del país. ¡Plancha quemada! Estuve de vacaciones – apenas 5 días – por primera vez en los tres años que llevo en el cargo. Y para ello no tuve que pedirle permiso a nadie.

Otrosí digo. Este artículo está escrito en tono satírico – ex profeso – para ridiculizar a los consejeros regionales y a todos los que están haciendo un papelón con el berrinche de mi vacancia. ¡Puro teatro! Por eso la ironía. Por eso el sarcasmo.

Otrosí digo. Este artículo constituye una genuina manifestación de la libertad de prensa y opinión que impera en nuestro país. Aquella que les permite a consejeros, congresistas, periodistas, y público en general hacerme papilla… mañana, tarde, y noche. La misma que me permite retrucar sus ataques – como en esta oportunidad – gracias a medios como Lampadia, Diario Correo, y otros.

Otrosí digo. No se molesten. Me refiero a la vieja Barco y a mis detractores. Sonrían. La vida es bella. Y no pierdan el tiempo con mi vacancia porque no procede.

¡Salud… por Ica! Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios