• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Martes 27 de Julio 2021
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Roque Benavides

“Empresarios esperan respeto a las reglas”

Por: Roque Benavides

Lima-Perú, 21/07/2021 a las 12:07pm. Por Roque Benavides

Por: Roque Benavides
Expreso, 21 de julio de 2021

Lo que se espera del próximo gobierno es el respeto a las reglas de juego institucionales y a las instituciones democráticas, continuar con la atención a la crisis sanitaria, mejorar el sistema de salud, reactivar la economía generando confianza en las empresas, crear empleos de manera sostenida y recuperar las pérdidas generadas en ese periodo.

Así lo señaló el presidente de Minas Buenaventura y presidente del Comité de Minería del Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA-Perú), Roque Benavides.

“También se espera una mayor descentralización del país”, dijo.

Respecto al futuro, indicó que la recuperación del PBI no será suficiente ante una eventual ola populista y es evidente que el manejo macroeconómico responsable logrado desde 1990 corre el riesgo de sucumbir ante el creciente nivel de populismo.

Ante empresarios peruanos y japoneses, Benavides sostuvo que Perú, es un país bendecido por sus recursos naturales, su ubicación estratégica en Sudamérica, sus recursos naturales (es uno de los países más biodiversos del mundo con una geografía que le provee amplia cantidad de recursos minerales, petróleo, gas, agua, agricultura y pesca) y por la apertura a los mercados extranjeros a través de acuerdos comerciales.

Detallo que es uno de los destinos de exploración más importantes de Latinoamérica y se ubica en los primeros puestos del ranking de producción minera global. En Latinoamérica es el primer productor de oro, zinc, plomo y estaño y el segundo de cobre, plata, molibdeno y cadmio. “Produce alrededor del 12% del cobre en el mundo” enfatizó.

Finalmente, sostuvo que la historia de 30 años de crecimiento económico del país se sustenta en cuatro pilares: la integración a través de TLC donde se incluyen cláusulas de respeto a las inversiones, su grado de inversión, forma parte de la Alianza del Pacífico y tiene instituciones sólidas como el Banco Central de Reserva (BCR).

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios