VALENTÍA | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 19 de Agosto 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Patricia Benavides

VALENTÍA

Por: Patricia Benavides

Lima-Perú, 04/08/2022 a las 11:08am. Por Patricia Benavides

Patricia Benavides, Fiscal de la Nación
Escrito por: Michelle Salinas

Fiscal de la Nación da ejemplo de valentía y coraje

La valiente labor que viene desempeñando la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a pesar de los amedrentamientos, amenazas y calumnias que enfrenta, es digna de enaltecer y respaldar.

Su perseverancia y determinación, al enfrentar a delincuentes, que escudados en sus cargos hacen del Perú su chacra y de nuestros impuestos su botín, nos da la esperanza de que aún es posible frenar a través de la ley, la red de corrupción que hoy nos gobierna.

En un escenario como el actual, en el que campea la delincuencia al más alto nivel, la independencia y autonomía del Ministerio Público son críticas. Son garantía de que el poder no se ejercerá de manera tiránica y despótica; sino en cumplimiento de la ley y la constitución.

Podemos ver en nuestra historia reciente, ejemplos que nos demuestran la importancia de tener gente proba en la Fiscalia de la Nación. Ver en qué situación se encuentran hoy, personajes que delinquieron estando en el poder nos permite juzgar el trabajo realizado.

El reto que enfrenta la actual Fiscal de la Nación es mucho más difícil, pues debe investigar al presidente que aún está en funciones, cosa que requiere decisión, seguridad y coraje; sobre todo cuando se enfrenta a un gobierno que funciona como una organización criminal, con el Presidente de cabecilla.

Desde Integridad, reconocemos y agradecemos el arduo trabajo que viene liderando la Dra. Benavides, y le damos todo nuestro respaldo confiando en que continuará, como hasta ahora, defendiendo los principios del Estado de Derecho, la ley y la Constitución.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios