• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 27 de Noviembre 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Oscar Fernández Orozco

Desconcertados y violentos

Por: Oscar Fernández Orozco

Lima-Perú, 19/11/2020 a las 12:11pm. Por Oscar Fernández Orozco

Por: Oscar Fernández Orozco, periodista.

“Cria Cuervos y te sacaran los ojos”

Umberto Eco, el gran pensador italiano, cuyos ensayos son de consulta obligada en todas las universidades del mundo, dijo en su libro “De la estupidez a la locura (febrero, 2,016) “… estos movimientos saben lo que no quieren, pero no saben lo que quieren”. Esto es más serio entre nosotros que, ni siquiera, tenemos claro que no se quiere.

Sobre el Perú, dijo Nicolás de Piérola en 1900 “país de desconcertadas gentes” y tal vez la cosa viene de antes, por ejemplo, cuando se afirma que muchos del  Imperio Incaico,  atribuyeron la presencia de los conquistadores españoles a enviados de dios para resolver el enfrentamiento de los hermanos Huáscar y Atahualpa.

También podría ser aplicada la frase cuando todos sabían que Chile invadiría el Perú y nadie se preocupó del asunto o, cuando en pleno desarrollo económico (2,011) se eligió como presidente a un instructor militar que, con su polito rojo, decía muy suelto de huesos “agua si, oro no””

 Este no es un artículo de investigación, ni de estadística o citas de lecturas. Solo es un intento de usar el sentido común para tratar entender algunos hechos recientes, sin buscar ofender a nadie.

Indudable, que corre el riesgo de ser leído por poquísimos y, peor aún, se pierda sin ningún comentario u observación, porque así somos los peruanos: casi nada nos interesa. Solo respondemos ante señuelos que nos ponen delante de los ojos.

Nos basta con Lapadula, Gareca, Guerrero y Polo Campos para sentir que somos recontra peruanos y cantamos las ralas victorias fulboleras, con más convicción y fuerza que el himno nacional.

Las cifras adjuntas, de desarrollo alcanzadas por el Perú con la apertura liberal,  son ignoradas y el rojerío ni siquiera se atreve a desmentirlas

 Veamos el siguiente cuadro de Lampadia que compara el Perú del año 1990 y el de 2011:

¿Es razonable que un presidente de 5 días de jurado y un gabinete de 4 días sean violadores de los derechos humanos?

¿Gente inteligente, preparada y al servicio del país como el ex presidente Merino, el Premier Antero Flores y el ministro del Interior Gastón Rodríguez pueden ser criminales como señalan los defensores de terroristas?

¿Será qué las Fuerzas Policiales hayan estado afilando las uñas para dedicarse a matar pacíficos jóvenes y que solo esperaban la vacancia y nombramiento de Merino para dar paso a sus sanguinarias y asesinas voluntades de crimen?

Se dice que la esencia de un periodista es la verdad, pero en la prensa concentrada nadie vio las piedras lanzadas por los pacíficos manifestantes, tampoco esos basureros encendidos que eran empujados contra la Policía.

No se han preguntado estos periodistas de dónde salieron tantas bombardas. No es Navidad,  Año Nuevo o la salida de alguna procesión. Además, las bombardas tienen su venta prohibida y controlada. Pero centenares de ellas fueron lanzadas, encendidas,  al ras del suelo, contra los policías para buscar quemarlos o mutilarlos.

¿Es falso que estos pacíficos jóvenes cercaron el local de Willax TV y la casa de Beto Ortiz para agredirlo y silenciarlo al mejor estilo de las guardias rojas de MAO?

¿Es falso que hay más de 80 policías heridos, 14 patrulleros dañados, motos fuera de servicio y que se intentó desnudar a una mujer policía?

¿Es casual que una comunista, de vista gorda con el terrorismo y enemiga de las Fuerzas Armadas y Policía, haya sido propuesta para ser presidente del Perú? ¿No es una prueba de quienes están detrás de la manada de jóvenes revueltos?

Hoy, el país está dirigido por las minorías del Congreso y su presidencia en manos de una militante de la izquierda roja, al igual que el Tribunal Constitucional y cientos de asesores y consultores caviares forman un enjambre en el aparato estatal. ¿la felicidad jaja…jaja?

No se necesita haber pisado la universidad y tener algún título extranjero para darse cuenta de cómo se viene empujando al Perú hacia la esfera de  Cuba, Venezuela y Nicaragua. Como decían las abuelas nos están rompiendo el espinazo

Tampoco a esos periodistas se les ocurre pensar quienes pueden estar detrás de la asonada juvenil ¿Serán los dueños de la prensa parametrada  y los delincuentes de Odebrecht? ¿Hay una mano negra?

No nos engañemos. Están tratando de hacer leña nuestra sociedad y sus valores. Como decía el poeta “para comerse un hombre hay que quitarle las espinas”

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios