• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 24 de Junio 2019
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Luis Estrada

Perú: Una sinfonía inconclusa

Por: Luis Estrada

Lima-Perú, 07/01/2019 a las 04:01pm. Por Luis Estrada

Por: Luis Estrada
Perú21, 30 de diciembre de 2018

Schubert, luego de dos movimientos magistrales, dejó inconclusa su octava sinfonía. ¿Por qué un músico de su talla dejaría sin terminar una obra maestra?

Algunos creen que perdió la fe, sumido en una penosa enfermedad.

El Perú es como una gran sinfonía inconclusa, inacabada, informal.

Un “rico sentado en un banco de oro” cuyas riquezas y obras nunca puede disfrutar, porque después de soñar, no las sabe terminar y a veces ni siquiera iniciar.

Obras maestras de irrigación, de transportes y de infraestructura, cuya música ha ilusionado a muchas generaciones: Chavimochic, Poechos, Majes, el gas de Camisea, la Carretera Marginal de la Selva, carreteras transoceánicas, trenes de cercanías y longitudinales, Marka 2 y 3, el Metro de Lima, la doble vía de la Panamericana, el Túnel Transandino, la Costa Verde, el túnel de la avenida Javier Prado, la segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez, Chinchero, la reconstrucción de Pisco, la Reconstrucción con Cambios, Conga...

Cientos de obras sin terminar.

Han pasado muchos gobiernos y desde un primer gran movimiento en los 90, que estabilizó la macroeconomía, la sinfonía del crecimiento y del bienestar sigue inconclusa.

El presidente Martín Vizcarra inicia 2019 con un gran apoyo popular, que supo ganar con notable creatividad.

Pasar a la historia como un gran estadista no depende de lograr una reelección, pero sí de concluir las obras que le devuelvan al país el ritmo y el compás hacia el desarrollo.

¡Escribir la historia con obras terminadas que nos devuelvan la fe! 
¡Terminar por fin la sinfonía!

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios