• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Jueves 22 de Octubre 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Lampadia

Comentarios informativos - Forsyth adelantó su propuesta central: vamos a cambiar un Estado enfermo de burocracia

Por: Lampadia

Lima-Perú, 14/10/2020 a las 01:10pm. Por Lampadia

Por: Lampadia

Forsyth adelantó su propuesta central: vamos a cambiar un Estado enfermo de burocracia

George Forsyth renunció a la alcaldía de La Victoria para ser candidato presidencial por el partido Victoria Nacional, ex Restauración Nacional. Su propuesta programática, sin embargo, era hasta ayer un misterio. Pero en la reunión con los regidores en la que presentó su renuncia, lanzó algunas frases que pueden ser un indicador de lo que será su propuesta gubernamental. Dijo: “He decidido dar la batalla en el nivel de gobierno más alto al que un victoriano haya aspirado alguna vez para que nunca más un burócrata diga que no se puede, vuelva la próxima semana, falta una fotocopia.” Hizo un resumen de su gestión para luego señalar que su distrito necesita más, “pero que el Estado no lo permite” porque está “enfermo de burocracia”. “Si el Estado no cambia, vamos a cambiarlo nosotros”. (LR 13-10)

Reforma del Estado a fondo

Si nos guiamos por esas promesas, podríamos concluir que su bandera principal será la reforma del Estado a fondo. Lo que incluye simplificación administrativa y regulatoria radical y establecimiento de la meritocracia vía la implementación del régimen de la ley del servicio civil. Así como la eliminación de una serie de oficinas y programas que no cumplen ninguna función, algo que se volverá indispensable en la medida en que los ingresos fiscales se demorarán un buen tiempo en recuperar el nivel anterior a la pandemia.

PPC se resignó a alianza con APP porque JNE no resolvió

El Partido Popular Cristiano se resignó a aliarse con Alianza para el Progreso. Su idea original era aliarse con Todos por el Perú de Fernando Cillóniz y con Patria Segura de Renzo Reggiardo. Pero lamentablemente el JNE no resolvió a tiempo y no ha resuelto aun la inscripción de la revocación de Áureo Zegarra decidida por la Asamblea General del partido, y entonces Cillóniz no pudo firmar alianza alguna.    

Economía social de mercado

En todo caso, la alianza APP-PPC se firmó con un documento que, como podemos leer en la foto del texto, acuerda lo siguiente: “Afirmamos que, para dichos fines, nuestros valores de libertad, justicia, igualdad y solidaridad se constituyen en base fundamental para nuestro actuar futuro, para afianza el modelo de economía social de mercado que promueva la iniciativa privada, para asegurar el trabajo de todos y cada uno de los peruanos como la mejor forma de distribuir la riqueza…”. 

 

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios