Académico de Singapur insta a la cooperación entre Estados Unidos y China para reactivar la economía mundial en medio de una pandemia | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 17 de Enero 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Kishore  Mahbubani

Académico de Singapur insta a la cooperación entre Estados Unidos y China para reactivar la economía mundial en medio de una pandemia

Por: Kishore Mahbubani

Lima-Perú, 15/06/2021 a las 11:06am. Por Kishore Mahbubani

Kishore Mahbubani
20 de mayo de 2021
Xinhua
Sina Inglés
Dimsum Daily
Glosado y traducido por Lampadia

Un renombrado académico de Singapur pidió a Estados Unidos que detenga su competencia geopolítica contra China y dijo que la única forma de reactivar la economía global que se tambalea por la pandemia de COVID-19 es la cooperación entre las dos economías más grandes del mundo.

Durante un foro en línea organizado por el grupo de expertos Our Hong Kong Foundation (OHKF), Kishore Mahbubani, miembro distinguido del Instituto de Investigación de Asia de la Universidad Nacional de Singapur, dijo que la administración del presidente estadounidense Joe Biden debería poner fin a la guerra comercial con China iniciada por el ex El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estados Unidos debería eliminar los aranceles adicionales a los productos chinos impuestos por la administración Trump y revertir su política hacia China, dijo.

Si continúa la contienda geopolítica entre Estados Unidos y China, el mundo entero se verá afectado, dijo Mahbubani.

Mahbubani, quien calificó la guerra comercial de Estados Unidos contra China como un fracaso, cree que Estados Unidos no resolvió sus preocupaciones económicas internas ni contuvo el desarrollo de China, solo dañando sus propios intereses y empeorando enormemente las relaciones bilaterales.

"Los aranceles comerciales han perjudicado a los consumidores estadounidenses, a los trabajadores estadounidenses y a la economía estadounidense", dijo.

Los países asiáticos deben pedir a Estados Unidos y China que cooperen y enfrenten conjuntamente los problemas apremiantes desde la pandemia de COVID-19 hasta el cambio climático y la recesión económica, dijo Mahbubani, quien solía servir como embajador de Singapur ante las Naciones Unidas.

OHKF es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en noviembre de 2014 bajo la presidencia de Tung Chee-hwa, quien es vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino. Lampadia

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios