Jaime Lucioni Belaunde
15 de enero de 2023
Para Lampadia
Ambigüedades en un presidente de gobierno no es admisible ni sostenible.
La presidente Dina Boluarte, tiene que definir de una vez por todas su posición y postura. O está a favor del terrorismo, con lo cual su actual postura de inacción e inoperancia, se explican, o si decide por contrario, estar en contra del terrorismo, lo combata con todo el peso de la Ley y el Estado de Derecho.
Presidenta Boluarte, sabemos su vinculación por años con muchos de estos organismos externos como Foro de San Paulo 2019 por “IMPULSAR EL TOTALITARISMO EN AMERICA” y los internos extremistas que hoy atacan al Perú, usted fue cómplice y/o acompañante del que procuró un golpe de estado en el país. ¿Sigue sintiendo pena por él? ¿porqué sigue manteniendo dentro de la plantilla del estado y de instituciones públicas a los “sin meritocracia” que Castillo puso en cargos de responsabilidad? Siguen en sus cargos los asesores de asesores nombrados por Castillo que aceptaban dichos cargos para financiar los bolsillos de los propios delincuentes chantajistas que gobernaban.
No puede decir que desconocía esto y otros actos delincuenciales que han salido a la luz, gracias a una prensa responsable y por algún Congresista que ha denunciado estos hechos, en ejercido de su cargo, como la Ley y el Perú les demanda. Usted estuvo dentro “de la cocina”, no puede decir que no conocía el menú ni lo que ahí se cocinaba. Elimine de una vez esa plaga, restituya o convoque nuevo concurso público para esas plazas.
Los peruanos que queremos vivir y trabajar en paz, los que queremos que nuestras familias sigan ejerciendo sus actividades laborales y económicas, los emprendedores que día a día llevan el sustento a sus hogares, las personas de bien y de paz, que SOMOS MÁS, no podemos seguir conviviendo con estos actos de vandalismo, saqueo, violencia extrema y que la delincuencia organizada (narcotráfico, minería ilegal, traficantes invasores de terrenos…) aupados, dirigidos y financiados por comunistas e izquierdistas del exterior, como los gobiernos en decadencia de Latinoamérica, que no pueden ver como un país se desmarca de ellos por su crecimiento económico y hegemónico en la región. Envidia, rabia, recelo y otros sentimientos negativos los exportan a nuestro país.
Es imperativo defender a nuestra Policía Nacional, que valientemente se enfrentan a delincuentes que les lanzan y arrojan todo tipo de proyectiles, teniendo estos que cubrirse con sus escudos. Urge una Ley específica, que todo aquel que lance o arroje cualquier tipo de proyectil contra un miembro de las fuerzas de seguridad del estado PNP y FFAA, o ejerza algún tipo de violencia física contra ellos, deberán ser detenidos inmediatamente y que las penas sean superiores a 10 años de cárcel.
Los PNP que se en uso de sus funciones, utilicen armas de fuego autorizadas, deberán estar protegidos por las Leyes vigentes y en caso de indefensión, legislar en consecuencia para su protección jurídica. Las Fuerzas Armadas igualmente, en respaldo de la defensa de nuestra nación deben estar asegurados para defender nuestras instituciones, nuestros puntos estratégicos y nuestro Perú.
SOMOS MÁS los que queremos paz y defendemos nuestra Constitución, las Leyes y el Estado de Derecho; contra la violencia, el vandalismo, el comunismo la delincuencia y el terrorismo. Lampadia