Jaime Lucioni Belaúnde
9 de enero de 2023
Para Lampadia
Esta y otras muchas interrogantes nos preguntamos muchos peruanos.
Vino a ser envestida presidente del Perú, dio un “bonito” discurso, que gustó a unos ansiados peruanos hastiados por la corrupción e inmoralidad del gobernante vacado. Particularmente, no creo en dichos discursos, por ser preparados por terceros y no es la opinión ni el mensaje real de los discursantes, más aun viniendo de quien viene…
Somos muchos, seguramente mayoría los que queremos un cambio radical en la moralidad, decencia, honradez y paz, es por ello que muchos dan su voto de confianza a la actual presidente Boluarte. Quisiera dárselo, siempre y cuando actúe por la Patria, nuestra Nación.
Siempre he mantenido mis reservas con la actual presidenta, sobre todo, al ver su trayectoria, bien sabida y conocida, al menos una parte de ella. Sabemos sus vínculos y conexiones con la izquierda, no se puede esperar un cambio de 180 grados, creo que ni de 90, sabemos las hipocresías, mentiras, populismos y vende patria de la gran mayoría de los izquierdistas y comunistas que están en su entorno. “Dime con quién andas y te diré quién eres”.
La presidente Dina Boluarte en un evento oficial, reconoció que (sobre unos actos violentos) “esos actos son terroristas” pero luego no volvió a pronunciarlo, muy por el contrario, tuvo discrepancias con las declaraciones del jefe renunciante de la DINI. Menos mal que el Actual general (r) Roger Arista, tiene las cualidades para desempeñarse eficientemente en dicho cargo, si le dejan actuar.
El Perú y los peruanos necesitamos un presidente firme, que tenga muy por encima de sus ideologías políticas o doctrinarias, brindar la estabilidad, seguridad, paz, orden público y privado. No podemos seguir viendo como continúan hordas de “organizados” vándalos violentos que van preparados con huaracas, piedras, palos, con cohetones (rata blanca) y armas de fuego; y nuestras fuerzas del orden, tan solo contando con escudos y con las únicas ordenes de disparar lacrimógenas que estos delincuentes organizados los neutralizan enseguida. Está dejando indefensa a nuestra gloriosa Policía Nacional.
¿A que juega presidente Dina Boluarte? Ahora en las actuales circunstancias en el que están muriendo policías, los que nos defienden de los violentos, con más de 350 policías heridos, ¿sigue usted sin declarar la guerra al terrorismo? Sí así lo hiciera, convoque al Estado Mayor, a que se tome la decisión que usted no se atreve a tomar, la otra opción es que renuncie por incapacidad de mando y toma de decisiones por y para el País.
El Perú está siendo atacado por la alianza entre el Terrorismo, Comunismo, Narcotráfico. El Estado Mayor se auto convoque, tomen las decisiones apropiadas, que se anuncie a los grupos organizados, serán capturados y detenidos por hasta 30 días, las Fuerzas Armadas defenderán los lugares estratégicos, incluidos aeropuertos, vías de comunicación y los que se estimen oportunos. Imponer estado de emergencia las zonas donde están atacando Juliaca, Puno…
Que se anuncie por todos los medios que van a repeler acciones terroristas de violencia con todo el peso de la Ley, con todas las garantías y van con órdenes de disparar. Quienes violen la Ley, serán repelidos con el armamento de las Fuerzas Armadas del Perú, en apoyo a nuestra Policía Nacional.
SOMOS MÁS los que queremos paz, autoridad, orden, estabilidad, no violencia, se cumpla la Ley. Lampadia