La captura de las FFAA y la PNP | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 28 de Mayo 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Fernando  Rospigliosi

La captura de las FFAA y la PNP

Por: Fernando Rospigliosi

Lima-Perú, 13/12/2021 a las 09:12am. Por Fernando Rospigliosi

Fernando Rospigliosi, Analista Político
El Reporte, 12 de diciembre, 2021

Con la llegada del agente de la inteligencia cubana Carlos Rafael Zamora (a) el Gallo, camuflado como embajador, y su esposa Maura Juampere, los comunistas en el poder son guiados firmemente en su propósito de controlas a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP) para instaurar una dictadura chavista.

Así, un gobierno caracterizado desde el primer día por la naturaleza corrupta de sus integrantes, evidenciado desde los prontuarios de los individuos nombrados en los más altos cargos hasta por los chanchullos descubiertos en Palacio y la guarida de Sarratea, ha creado una suerte de comisarios políticos para las FFAA con el pretexto de luchar contra la corrupción.

La Resolución Ministerial 1087-2021 del Ministerio de Defensa establece a esos comisarios políticos, disfrazados en la maraña de un lenguaje enrevesado, tautológico e incomprensible.

El artículo 1° de la RM dice:

“Constituir la Red de Oficiales de Integridad del Sector Defensa, conformada por los Oficiales de Integridad de las instituciones que integran el Sector, como espacio institucionalizado para fortalecer la cultura de integridad en el Sector Defensa, a fin de coadyuvar en la implementación del Modelo de Integridad y optimizar la capacidad preventiva y defensiva del Sector frente a la corrupción y cualquier otra práctica contraria la ética pública.”

Como es obvio, el corrupto gobierno de Pedro Castillo no está interesado en luchar contra la corrupción que practica con toda desfachatez. Nuevamente los comunistas, expertos en tergiversar perversamente el uso de las palabras y los conceptos, usan la supuesta defensa de la ética y la integridad precisamente para hacer lo contrario a lo que proclaman, crear una instancia que servirá para amedrentar, chantajear y disuadir a quienes no se sujeten a sus intenciones e incentivar y permitir la corrupción de quienes se sometan a sus dictados.

De esta manera, mientras congresistas deshonestos respaldan a cambio de prebendas a los comunistas en el gobierno, ellos siguen avanzando en la captura política de instituciones que son fundamentales para imponer una dictadura.

En la PNP ahora quieren desmantelar la Dircote (Dirección Contra el Terrorismo), la unidad policial que investigó los ahora conocidos vínculos de Castillo con Sendero Luminoso de Abimael Guzmán (Movadef-Conare-Fenate) desde 2017, y que ha aportado las evidencias de la vinculación de los congresistas de Perú Libre Guillermo Bermejo y Guido Bellido, así como de Vladimir Cerrón con los narco terroristas del Vraem, el Sendero Luminoso de los Quispe Palomino.

Un reportaje de Perú.21 revela que los comunistas pretenden pasar al retiro al general Oscar Arriola, jefe de la Dircote y al coronel Max Anhuamán (División de Investigación del Terrorismo Internacional), que son precisamente dos de los oficiales que han llevado esas investigaciones sobre los comunistas hoy en el poder. (“Pases al retiro: Quieren la cabeza del jefe de la Dircote. Equipo PNP que investigó a Guillermo Bermejo también está en la mira.”, 10/12/21).

Anhuamán ha sido uno de los testigos en el juicio que se le sigue a Bermejo por terrorismo.

Si los comunistas se salen con la suya y avanzan en el control político de las FFAA y la PNP, las posibilidades de impedir que se perpetúen en el poder se evaporarán.

 

Ver más artículos
Comentarios