Fernando Calmell
Expreso, 24 de setiembre del 2024
Ayer, lunes 23, se llevó a cabo al Foro: Liderazgo Empresarial Activista: Factor Clave para el Desarrollo del País, organizado por la fundación Capitalismo Consciente, algo que me parce contradictorio.
En primer lugar, la invitación habla de activismo empresarial, cuando el término Activismo, que es un sustantivo masculino se refiere a una actividad propagandística a favor de una doctrina y diciendo las cosas como son, en nuestro país estamos hartos de discursos doctrinarios.
En segundo lugar, porque siento que la fundación Capitalismo Consciente, lleva en su subconsciente una importante carga caviar que, está enquistada en varios de sus miembros que son en buena parte, miembros de otras fundaciones y algunas ong, como transparencia, cuna o nido del mundo caviar.
Con esto, no quiero decir que no existan algunos que podrían ser un gran aporte para el país, pero también deberían darse cuenta que, en estos últimos años, el gran aporte de esta fundación, ha sido la organización de eventos como este.
Pero lo que más me sorprende es, que para el capítulo de: el costo de no involucrarnos, tengan como expositor a Carlos Añaños, que hace un par de meses anunció, justamente, que se involucraría en la política para sacar al Perú del abandono, de la corrupción, de la incapacidad de los estados fallidos, y la semana pasada, decidió retirarse.
¿Y va a exponer sobre el costo de no involucrarnos?
Todo esto, una vez más, se parece a un evento de recaudación para seguir haciendo eventos, que a algo que represente lo más importante para el Perú en este momento, un cambio total.
El mundo empresarial, que haya asistido o no, se debe dar cuenta de una vez por todas, que, en este tipo de eventos, sólo se hablan a sí mismos y no al país. Que financiar estas fundaciones que llaman a la inclusión, que hablan de equidad, que apoyan la agenda socialista 2030, no cambiarán en nada, la percepción negativa que tiene la población peruana sobre la Empresa Privada.
Que el factor Clave para el Desarrollo del país, no está en estos foros, sino está en entender la Realidad Real que viven los peruanos. Y que, en los últimos años desde que existen este tipo de fundaciones y ong, en lugar de haber mejorado, hemos empeorado.
Mientras tanto, los izquierdistas ideológicos, los caviares que defienden causas antidesarrollo, siguen actuando en nuestras comunidades.
Mientras tanto, gracias a Dios, existe un grupo importante que se ha dado cuenta, que el tiempo de estas fiestitas y de hablarse a sí mismos, ya se terminó y que el objetivo más importante es que en el 2026, comience un verdadero cambio de ciclo para nuestro país.