• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Martes 11 de Mayo 2021
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Camila Bozzo

Aunque se vista de seda...

Por: Camila Bozzo

Lima-Perú, 30/04/2021 a las 12:04pm. Por Camila Bozzo

Por: Camila Bozzo
Perú21, 30 de abril de 2021

A pesar de que Castillo haya tratado de edulcorar sus propuestas iniciales, cada vez va quedando más claro que no abandonará su proyecto estatizador, totalitario y de destrucción de la institucionalidad democrática. Sus recientes intentos por moderarse, en algunas apariciones en medios nacionales o en escuetos comunicados de prensa, se contradicen con sus arengas inflamadas frente a sus simpatizantes. Y sus nexos de larga data con organizaciones extremistas como el Conare evidencian una línea ideológica inflexible.

Y aunque quisiera moderarse difícilmente podrá despercudirse del corsé con el que la maquinaria cerronista lo ha ceñido. Perú Libre, sus militantes, sus 37 congresistas electos, y toda la red que se ha construido en torno a su candidatura, creen en el proyecto marxista, leninista y maoista plasmado en el ideario del partido. Si les da la espalda se queda solo y bajo el riesgo de ser vacado una vez en el poder. No va a poder bajarse así nomás del proyecto totalitario de Cerrón solo porque venga algún “salvador” como Hernando de Soto o porque “la izquierda aburguesada y de cafetín” le ofrezca sus cuadros. De hecho, al parecer ya comienza a aflorar el descontento de la militancia de Perú Libre cuando Castillo retrocede en posiciones como la de desactivar la Defensoría del Pueblo. En fin, está atado de manos y si se resiste dará pie a una lucha intestina al interior del partido y la bancada que terminará por accidentar su camino hacia Palacio o, si logra llegar a él, despeñarlo del poder.

Todo indica, entonces, que si llega al poder Castillo intentará implementar un proyecto estatizador y autoritario que, a la postre, podría cargarse nuestras libertades civiles, políticas y económicas. Es cierto que hay límites constitucionales e institucionales que tendrá que franquear para lograrlo y no le será fácil, pero la intención al parecer existe.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios