• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 13 de Julio 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Anthony Laub

Es importante

Por: Anthony Laub

Lima-Perú, 28/04/2020 a las 11:04am. Por Anthony Laub

Por: Anthony Laub de L&Q
Facebook, 26 de abril de 2020

En todos los Aló Presidente de Vizcarra que he escuchado, siempre se invoca a la solidaridad y al enorme esfuerzo que hace el Gobierno y la gente más pobre; pero nunca he escuchado que incluya o agradezca a los que no somos pobres o a los que hacemos empresa y pagamos todos los impuestos y el dantesco esfuerzo que venimos desplegando para mantener el pago a nuestros trabajadores y nuestros negocios vivos.

El enorme esfuerzo de la gente más pobre es más que evidente y, sin duda, ellos deben ser los primeros a los que tenemos que apoyar como Nación.

Pero aún no veo la solidaridad de los miles de burócratas que están cobrando el íntegro de sus “sueldos”, incluyendo al propio presidente, ministros, gobernadores, congresistas, alcaldes, asesores y funcionarios en general. Solo este rubro representa más de 50 mil millones de soles al año. Un 10% menos (equivaldría más o menos al gasto en transporte en el que hoy no incurren) sería un monto muy relevante y ojo que solo sería por unos 2 meses.

Y finalmente, un agradecimiento o reconocimiento a los empresarios privados, que son los que generan los recursos públicos no vendría mal o es que nuestra solidaridad traducida en impuestos y en puestos de trabajo que generamos no vale. Digo no.

Así, en vez de estar promocionando ideotas cómo aumentar impuestos a ese 9% de personas que ya pagamos todos nuestros impuestos y nos bancamos a todo el país, buscamos otras formas previas. Que los burócratas y congresistas también se mojen, o tienen corona.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios