La que sale del alma | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 28 de Mayo 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Andrés Balta

La que sale del alma

Por: Andrés Balta

Lima-Perú, 12/05/2022 a las 09:05am. Por Andrés Balta

Por: Andrés Balta
Perú21, 12 de mayo del 2022

“No renunciemos a los deseos. La esperanza, como decía Aristóteles, es el sueño de los despiertos”.

“Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada” (Edmund Burke). Con ese mensaje, “Peruanos por Peruanos” propuso archivar la espera e invitar a la unida actuación para cambiar el rumbo del Perú.

Personas y líderes de movimientos cívicos presenciamos lo que creo será la partida de la batalla cultural por el Perú. Esa que anula el no hacer nada, la que suprime el ‘eso no es mío’, la que hace que fracase el mal, la que te lleva al ruedo para recuperar lo que nunca debió ser de otro. Esa, la que sale del alma, de la bandera y de las historias vivas del Perú. Esa, finalmente, despertó.

Se dijo que nuestra red de contención somos nosotros mismos, que negamos el asistencialismo y nos arrojamos a nuestra propia dignidad. Se explicó también que tenemos una conexión profunda con la tierra, su comida y su legado, que sostenemos una relación emocional con todo ello y que nos conectamos, al comer en familia, con historias.

Nos presentaron lo bueno, lo malo y lo ausente del Perú. Lo señalan como ambivalente y de mensajes contradictorios. Un país que exhibe una silla vacía para quien pueda explicar o conciliar esas ambivalencias. Por el momento, el Perú es de amor y odio, de éxito y sufrimiento.

Acotaron que las empresas, como las personas en familia, deben narrar historias porque ellas transforman personas en personas. Contar historias y emplear imaginación son dos cualidades humanas que crean comunidades o las transforman.

No renunciemos a los deseos. La esperanza, como decía Aristóteles, es el sueño de los despiertos. Seamos, como el calor que transforma el pan, los conectores que fortalezcamos el orgullo de vivir y crecer en el Perú. Eso sale del alma y mi alma tiene DNI 29241933.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios