Aldo Mariátegui
Perú21, 29 de octubre del 2026
“Con el testigo que acaba de aparecer, que lo sindica como senderista, no es remoto que el senador Iber Maraví acabe preso por terrorismo como el excongresista Bermejo”.
-De verdad que pensé que Jorge Nieto era mucho más inteligente… ¿Cómo se le ocurre enviarle públicamente una felicitación (y tan sobona) a Lula cuando él todavía está siendo procesado por sus vínculos con el villaranismo, sector de la izquierda que se pudrió totalmente con la corrupción brasileña? Calladito se le veía más bonito. Tal vez no lo hizo por bruto sino por fresco, pero es de todas formas una torpeza descarada.
También su manejo de la bancada de Buen Gobierno ha sido pésimo y al final han quedado desairados, como una comparsa de JPP y con dos senadores menos. Además, Nieto cree que va a ser un candidato presidencial exitoso a los 80 años en 2031, cuando ya los chimpunes le van a pesar mucho, y actúa hoy como tal cuando no se percata de que ya ese tren a Palacio se le pasó por edad. No es que el CV de Nieto sea gran cosa, pero uno lo pensaba mejorcito. Idiotas lo que votaron por él sin percatarse de que era el candidato caviar.
-El falaz caso de las llamadas “esterilizaciones forzadas” se cerró por séptima vez. Desde el año 2021 que la izquierda, las ONG y los fiscales ideologizados acosan a los acusados, abriendo y reabriendo judicialmente este juicio. Es la séptima vez que pierden, pero seguramente volverán a joder otra vez, por ideología, propaganda y porque necesitan de juicios abiertos para poder justificar sus actividades y cobrar el dinero de sus donantes extranjeros. Y uno se queda perplejo con este fiscal Víctor Dávila Rojas, que a regañadientes cerró el caso no sin antes asumir todo el falso rollo acusatorio. ¿De dónde salen estos fiscales tan ideologizados y poco preparados , que no les interesa hacer justicia, sino aparecer como los implacables? En cambio, al exministro marxista-vizcarrista Víctor Zamora le cerraron su proceso por el COVID-19 al toque. Así son de sesgados.
-Con el testigo que acaba de aparecer, que lo sindica como senderista, no es remoto que el senador Iber Maraví acabe preso por terrorismo como el excongresista Bermejo.






