¿UN AÑO PARA EL OLVIDO? | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 19 de Agosto 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
Política < regresar

Lima-Perú, 26/07/2022 a las 12:07am. por Rafael Venegas

¡Que no sean dos!

¿UN AÑO PARA EL OLVIDO?

Rafael Venegas
Para Lampadia

¡Increíble! Estamos cumpliendo un año desde que este nefasto gobierno tomó el poder utilizando innegables irregularidades, avaladas por un descarado sistema electoral y apoyados por una prensa vergonzosamente sesgada y un gobierno transitorio claramente parcializado.

A todo esto, se le sumó la indiferencia, la mala memoria y la cursi dignidad de muchos peruanos, que fue muy bien aprovechada a su favor por la maquinaria Castro-Chavista. 

Estamos cumpliendo un año en el que la mentira compulsiva, el cinismo, el divisionismo, la incapacidad, la destrucción de la institucionalidad, el tráfico de influencias y la desvergonzada e impune corrupción se han convertido en la nueva normalidad. ¡Es sin duda un año para el olvido, pero que no se debería olvidar!

Felizmente, en el frente económico nos hemos defendido gracias a la exitosa aplicación del modelo de economía de libre mercado en las dos últimas décadas. No sólo se logró crecimiento ininterrumpido por veinte años y reducción significativa de la pobreza, sino que nos permitió acumular reservas para tiempos de crisis como el que vivimos hoy. Lamentablemente esto no durará para siempre y su fin puede estar muy cerca.

Aunque la población no debe olvidarse de las malas experiencias, para no repetirlas, éste seguramente será otro año que pasará al olvido, ya que está comprobado que la mayoría de los peruanos tienen muy mala memoria.

Sino cómo se explica que habiendo pasado sometimiento, abuso, expropiaciones, miseria y quiebra del país en el gobierno comunista de Velazco y crímenes masivos de inocentes, destrucción y pánico durante el terrorismo de sendero, se eligieron gobernantes a los representantes de ambas infames doctrinas: el comunismo y el senderismo.

¿Tenemos muy mala memoria, somos masoquistas o las dos cosas?

Lo cierto es que en las últimas elecciones, la mitad de los peruanos eligió retornar al ¨Velazcato¨ y al senderismo. ¡50% de los peruanos perdieron totalmente la memoria (y la razón)!

En la primera vuelta PL obtuvo sólo el 10.7% de los votos. Sin embargo, lograron llegar al 50% en la segunda, gracias a que casi el 40% de peruanos desmemoriados y con criterio equivocado, como los acomodados caviares y los ¨ muy dignos¨ anti-fujimoristas, que fueron usados como tontos útiles.

Lo triste del caso es que ésta no es la única tara que caracteriza a los peruanos en el ámbito político. La total falta de interés para participar en política o en las instituciones públicas ha hecho que caigan en manos de los menos capaces y de los más inmorales.

Los grandes empresarios, los profesionales, los gremios y los jóvenes, que es donde se concentra el mayor conocimiento, experiencia y capacidad, han preferido ser indiferentes, cautos, tibios y espectar desde la tribuna, en vez de jugar el partido con valentía, como se hace en los países más avanzados.

Esta indiferencia, este ¨lavado de manos¨, ha sido muy claro durante este infame año, con sólo algunos chispazos puntuales como el del 5 de abril. ¡Una vergüenza, ya que se trata del futuro de nuestro país y de nuestras familias!

El G2 y sus títeres, se han aprovechado de estas debilidades y han sido muy eficaces implementando su táctica de anestesiar a la población con una mano, mientras que con la otra saquean al país y destruyen sus instituciones con impunidad garantizada.

“Mala memoria, indiferencia, pasividad e impunidad, la fórmula perfecta para entregar al país”.

A pesar de que debería serlo, está claro que el Congreso no es el camino, porque tiene un candado casi imposible de romper (los 87 votos). Esto no es y probablemente no será posible porque una gran mayoría de sus miembros no se guían por la razón, sino por consigna o por mercantilismo.

Por eso vuelvo y repito, que la única alternativa que tenemos es la combinación población y prensa libre.

Por un lado los grandes empresarios, los profesionales, los emprendedores, los gremios y toda la población, especialmente los más jóvenes deben bajar de las tribunas e ingresar al campo, cada uno desde su propia trinchera.

Por su lado la prensa, debe dejar de lado el mercantilismo y la cautela y apoyar con valentía este esfuerzo, presionando e informando sin miedo las incapacidades e inmoralidades de este gobierno. La libertad de prensa aún existe, al menos por el momento.

Esta potente combinación Población + Prensa Libre es la gran alternativa.

Siempre hay que tener presente que la población tiene el derecho constitucional a la insurgencia y a la revocación de autoridades. También que existen mujeres y hombres valientes y honestos en el frente de la justicia, las FFAA y la policía, que están a la expectativa para actuar en defensa de la patria y de la constitución.

Finalmente, con el fin de incentivar a la reflexión y ojalá también a la acción, les dejo algunas frases famosas que sirven para sustentar este artículo de opinión.   

“La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria” (Voltaire).

“Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consciente, hay una cierta complicidad vergonzosa” (Víctor Hugo).

“Un político puede engañar a unos cuantos todo el tiempo y también puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr nunca es engañar a todos, todo el tiempo” (Abraham Lincoln).

“La principal diferencia entre los humanos y los animales, es que estos últimos jamás permitirían que el más incapaz los lidere” (Winston Churchill).

“El lugar más oscuro del infierno está reservado para aquellos que mantienen su indiferencia en tiempos de crisis moral” (Dante Alighieri).

“El castigo por rehusarse a participar en política es terminar siendo gobernado por los peores” (Platón).

“Hay dos maneras de sacar a un mal gobernante. Una es por la razón y la otra por la fuerza. La primera es para los hombres y la segunda para las bestias. La diferencia es que la segunda jamás ha fallado” (Niccolo Machiavelli).

Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios