LA FAMILIA MONSTER | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 19 de Agosto 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
Política < regresar

Lima-Perú, 27/07/2022 a las 12:07am. por Jaime Spak

Una realidad lúgubre

LA FAMILIA MONSTER

Jaime Spak
Para Lampadia

En reiterados artículos anteriores, me he cansado de escribir indicando que el primer reproche que le hago a Pedro Castillo es el de haber postulado a la presidencia de la república sin estar preparado.

Está a punto de cumplir el primer año de su pésimo mandato y la realidad me ha dado la razón.

 Y no me he equivocado pues el principio de Peter se queda corto con él.

Si hubiera sido nombrado director del colegio de Tacabamba ya estaría cumpliéndose ese principio “que uno avanza en la vida laboral, hasta que llega a su nivel de incompetencia”.

Pero pasar de profesor de primaria, a sindicalista magisterial básico y de allí a ser presidente de la nación, ya no hay Principio de Peter que lo resista.

En este articulo voy a tratar de justificar mis apreciaciones anteriores.

Pero antes deseo indicar, que haré una analogía con un programa de televisión muy popular en mi juventud que se llamó La Familia Monster.

Para los que se acuerdan de esta graciosa serie, era una familia disfuncional con personajes que en su imagen eran siniestros pero que en el fondo eran todos buenos como el pan.

En el caso de la familia Castillo es todo lo contrario, su aspecto es de una familia totalmente funcional con la imagen de gente trabajadora, profesores los dos padres, y sus hijos impecables.

Pero en el fondo el padre, la madre, los sobrinos y una de las hijas son todo lo contrario, aspecto bonachón, pero dispuestos a cometer cualquier acto que no se ajuste con las buenas costumbres.

Castillo de una capacidad intelectual tan baja, desde el primer día de su gobierno se dedicó a hacer cosas totalmente reñidas con las buenas costumbres y que se ha ido desviando rápidamente hacia el camino del delito.

El día de su juramentación, vino disfrazado de un Evo Morales chicha, con un sombrero de campesino cajamarquino, que no se lo quito ni siquiera al ingresar al congreso.

Cualquier persona de buenas costumbres, sabe que al ingresar a cualquier lugar cerrado y sobre todo al recinto del primer poder del estado, es lo mínimo que se le exige a una persona decente.

En su ingreso no saludo adrede al presidente de Colombia, no sé por qué motivo y en su discurso insulto al pueblo español en presencia del rey de ese país.

Ambas situaciones pasaron por agua tibia.

Prometió cosas imposibles de cumplir, convertir el palacio de gobierno en un museo, empezar el tren de Tumbes a Tacna, la segunda reforma agraria, fabricar vacunas para el Covid, expulsar en 5 días a los delincuentes extranjeros, asignar 10% del PBI a Educación, renunciar a su sueldo de presidente y mantener el de maestro, entre muchas promesas más, que obviamente no cumplió.

Pero la más grave promesa no cumplida: fue la lucha contra la corrupción.

Desde el primer día de su mandato, empezó a sostener reuniones clandestinas en la casa de Breña con gente muy cuestionada y sobre todo con proveedores del estado.

Lo que demuestra que desde el primer día, su interés era de llenarse ilícitamente el bolsillo con los recursos de todos los peruanos.

Pero en lo que, si demostró sagacidad o audacia, fue de juntarse con tres personajes, que yo diría hasta de mal vivir,

  • Bruno Pacheco, un ex tesorero del asentamiento humano Ramon Castilla, acusado por sus vecinos de robarse el dinero del alquiler de las losas deportivas, a quien nombra secretario de la presidencia.

A partir de allí, empieza a coimear a todo aquel que le pedía un favor.

A sus amigos para que la Sunat les deje sin efecto el cobro de impuestos,
A los policías que tenían que ascender y les pedía dinero en efectivo,

Uno de los paquetes con US$ 20,000.00 fue descubierto por la fiscalía en flagrancia.
A los militares a quien les quería imponer los ascensos, teniendo el descaro de llamar al comandante general del ejército para interceder por ascensos.
Lo amenazó con pasarlo al retiro si no procedía con su solicitud que, según él, era un encargo personal de Castillo.

Amenaza que se cumplió una semana después lo que demuestra la intervención directa de Castillo, pues la firma la resolución es de Castillo y el inefable Puka Bellido.

  • Juan Silva, un amigo de la infancia que era chofer de combi, y encima tenía innumerables papeletas no pagadas, a quien nombra ministro de Transportes. De Ripley.

Es el ministerio de mayor presupuesto del gobierno y Silva se dedica a realizar licitaciones amañadas desde el primer momento con montos increíbles de cientos de millones de dólares y que permanece en sus cuatro primeros gabinetes.

Es decir, era el intocable, pues allí estaba el dinero grande de la corrupción.

  • Karelim López, conocida lobista desde la época del gobierno de Toledo, quien junto con Silva empiezan a participa de las licitaciones amañadas.

Encima entraba a palacio como “Pedro por su casa “, ¿qué ironía el ejemplo no?
Filmada entrando a la casa de Breña con una cartera abultada, presuntamente con dinero en efectivo, y salir de allí con la cartera flácida.
Y luego se dedica a organizar reuniones sociales para el entorno más cercano de Castillo, dos de ellas en palacio, una por el cumpleaños del presidente con mariachi incluido y la otra del cumpleaños de su hija menor con una famosa animadora brasilera para que anime.
Para que Bruno Pacheco no se sienta celoso, le organiza el quinceañero de la hija en una casa en Pachacamac con el Grupo 5. Que grosero ¿no les parece?…
Es decir, esta mujer no tenía ningún empacho en hacerse notar, pensando que la prensa es tonta.

En menos de lo que canta un gallo fue puesta al descubierto y ahora es una colaboradora eficaz de la fiscalía.

Donde está contando sus verdades y servirán de pruebas irrefutables para que, en alguna de las 5 investigaciones abiertas por la fiscalía, habrá tanta evidencia que Castillo pasara el resto de su vida entre rejas.

  • Sus famosos sobrinos, donde el jefe de la banda es Fray, hijo de la hermana de Castillo.

Qué vergüenza para la pobre madre de Fray, que seguro ha pasado de sentir orgullo por su hermano elegido presidente, a la maldición del día que lo eligieron, pues su propio hijo pasara largos años en la cárcel.

Pero como Fray, sus hermanos y primos eran primerizos y no tenían idea de cómo se pueden involucrar en la corrupción, no tuvieron mejor idea que hacerse cómplices de Zamir Villaverde, delincuente de larga data, que paso a hacer negocios con el estado.

Estos sobrinos como deben de estar añorando sus años en Tacabamba donde iban al colegio y ayudaba en las labores domésticas.

Ahora viven a salto de mata en la clandestinidad.

Obviamente Villaverde, que veía que tenía al lado a estos ingenuos sobrinos como diamantes en bruto, les lleno su vida de lujos, prácticamente prostituyo a los sobrinos, poniéndoles camionetas último modelo, departamentos en zonas residenciales, relojes carísimos, ropa de marca, viajes internacionales y bellas féminas para que no pasen las noches tan frías.

Ahora Villaverde es otro colaborador eficaz pero la ley del hampa es diferente, esta vez no se detendrá hasta lograr que Castillo sea condenado con tal que él no vuelva a prisión.

Acuérdense de la famosa Pinchi Pinchi.

  • Por último, su famosa cuñadita, tan pero tan ingenua la pobre, que invita a su enamorado a participar en negociados de varios millones de soles con el Estado.

Con obras que son manejadas por miembros de licitación especialmente colocados para que ellos puedan salir favorecidos.

La señorita Viviana Alcántara, que oh sorpresa también, fue miembro de los comités de licitación en Anguia Cajamarca y también en Cajatambo a 1000 km. de distancia.

¿es tan eficiente esta dama que justo le toca estar presente para dar la buena pro a las dos empresas del novio de Yennifer?

He hecho un pequeño resumen de solo la gente que estuvo ligada a Castillo, su familia y sus íntimos amigos.

La cereza de la torta es la destitución sorpresiva del sexto ministro del interior en 10 meses, Mariano González, cuando estuvo a punto de capturar a Fray Vásquez Castillo en una casa en el distrito de Asia, al sur de Lima, que oh sorpresa de nuevo, era propiedad del dueño de la casa de Breña.

Usted querido lector se preguntará, ¿por qué con tantas evidencias el congreso no lo destituye ante estas faltas tan claras?

Pues el grupo de los famosos 44 congresistas de Perú Libre, que ahora se han subdividido en 4 bancadas, más los niños de Acción Popular, algunos de Alianza Para el Progreso y de Podemos, impiden que el Perú pueda recuperar su progreso y crecimiento.

Estos congresistas pasaran a la historia como los grandes traidores de la patria, que han preferido mantener sus gollerías a preocuparse por enmendar el rumbo de nuestro país.

Cuando el pueblo, casi el 80% pide que se vayan todos, tiene toda la razón.

Como dijo León Tolstoi en su obra maestra Ana Karenina, detrás de cada gran fortuna, hay un pequeño crimen.

En el caso de Castillo detrás hay grandes crímenes.

Castillo te lo pedimos por enésima vez, Renuncia o llama a Elecciones Anticipadas. Eres el peor presidente de la historia.

La Voz del Pueblo (del que tanto alude Castillo), es la Voz de Dios.

Lampadia

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios