Esto no puede volver a suceder | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 27 de Junio 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
Minería < regresar

Lima-Perú, 23/04/2022 a las 12:04am. por Defensores de la inversión

Hospital y escuela sin agua

Esto no puede volver a suceder

Defensores de la Inversión
Lampadia

Como parte de la extorsión contra la minería, los comuneros levantiscos cortaron el agua a 5,000 familias, y de paso dejaron sin el servicio al hospital y la escuela de Cuajone.

A la fecha se supone que la ilegal y desmedida medida de fuerza habría sido levantada, pero los más de 50 días de sufrimiento y angustia no tienen reparación, máxime cuando el gobierno, llamado a cumplir sus obligaciones constitucionales, abjuró de brindar seguridad a una población inocente, jugando en pared con los revoltosos.

Esto no puede volver a suceder.

Los peruanos tenemos que decir basta al desgobierno saboteador de nuestras instituciones y nuestra economía.


https://youtu.be/hjTkKasI4jw

El video anterior permite comprobar la calidad de vida de una población adyacente a una operación minera, con un hospital y escuela que no tienen nada que envidiar a ningún país desarrollado. Justamente por la presencia de la minería, es que Moquegua se ha destacado durante décadas en todos los ránquines educativos.

El gobierno de Castillo y de Perú Libre pretenden destruir nuestros más importantes motores de crecimiento y de mejora del bienestar, la minería, las agroexportaciones y el turismo. Los sectores que permiten acelerar la creación de riqueza que el mundo exterior tiene en reserva para todos los peruanos.  

Defendamos nuestro futuro y luchemos porque nuestros hijos y nietos sean exitosos ciudadanos del mundo desde el Perú, con sus familias, con sus amigos, con sus comidas y con sus costumbres.

Ver también:

* Las mujeres de Cuajone no se callan - En defensa de sus familias

Dramático llamado de trabajadores de Cuajone - Defendiendo nuestra riqueza

Ha llegado el momento de unirnos - Retomemos la iniciativa

Lampadia

Artículos Relacionados

Comentarios