En el país de los mitos, los falsarios son reyes | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 28 de Mayo 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
Economía < regresar

Lima-Perú, 26/10/2015 a las 03:10pm. por Lampadia

Ahora es el turno de los fondos de pensiones

En el país de los mitos, los falsarios son reyes

La minería, el extractivismo, el neoliberalismo, el crecimiento sin desarrollo, el 'falso milagro peruano', el 'solo sirvió para unos pocos', la contaminación, las cabeceras de cuenca, 'las empresas grandes no pagan impuestos', 'los insensibles que se la llevan en balde' y todo lo que uno se puede imaginar en tierras macondianas, sirve para construir mitos que despintan nuestra realidad y preparen el terreno de la frustración social para hacer sitio a los políticos que solo saben crear pobreza e implantarla con actos de lesa violencia.

Fuente: SBS, Elaboración: Asociación de AFPs

Ahora es el turno de los fondos privados de pensiones a quienes se acusa de ganar plata a pesar de que los fondos ‘pierden’. Se miente sobre el rendimiento de los mismos y del nivel de pensiones, costos, falta de competencia, protección regulatoria y demás.

Como hemos comentado en Lampadia, ver: Una pensión para todos, como se debe, lo que tenemos que hacer en el Perú es hacer que los beneficios de este sistema abarquen a toda la población trabajadora y aprovechar sus aportes al desarrollo del país, como financiar más infraestructuras.

El siguiente informe preparado por la Asociación de AFPs que recomendamos revisar, muestra con contundencia y rigurosidad, una serie de indicadores que desmienten los mitos y falsedades que diseminan los tiburones que asechan la acumulación de recursos privados de ciudadanos peruanos.

Ver informe sobre: Nota de rentabilidad de fondos privados de pensiones.  

 

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios