Castillo destruye la economía de los peruanos | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 19 de Agosto 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
Economía < regresar

Lima-Perú, 29/06/2022 a las 12:06am. por Pablo Bustamante Pardo

Más pobres en un país rico

Castillo destruye la economía de los peruanos

Pablo Bustamante Pardo
Director de Lampadia

Contrariando el lema mentiroso de la campaña electoral de Castillo-Cerrón y Perú Libre, el gobierno de las izquierdas está creando más pobres en un país rico.

El 79% de los peruanos considera que la situación económica del país está peor que hace 12 meses.

Además, el 75% considera que el gobierno de Pedro Castillo está afectando negativamente la economía y el empleo.

Por otro lado, en cuanto a la calidad de los ministros y funcionarios públicos que deben gestionar el Estado, el 76% considera en general, que no son personas honestas ni capaces.

El gobierno sigue debilitando los sectores productivos que son los llamados a crear riqueza para generar empleo, inversiones y recursos fiscales que deben dirigirse a cerrar las brechas económicas y sociales en educación, salud, tecnologías e infraestructuras.

En el caso de la minería, el principal motor de nuestra economía, el 61% considera que el gobierno de Castillo está permitiendo o incentivando los conflictos sociales que la paralizan.

Y el 82% de los peruanos desaprueba que los comuneros recurran a la violencia para demandar más beneficios de los que ya recibieron.

Todo esto lleva a la población a desaprobar muy mayoritariamente la gestión del presidente Castillo.

El 72% desaprueba su gestión y entre los jóvenes de 18 y 25 años, la desaprobación llega a un dramático 81%.

En cuanto a las prioridades que debe perseguir el gobierno, igual que en anteriores mediciones de la opinión pública, el 51% considera que lo primero debe ser la lucha contra la delincuencia y la mejora de la seguridad ciudadana.

Solo el 10% piensa que se debe impulsar una asamblea constituyente, desaprobando la principal fijación del gobierno.

Además, el 60% desaprueba que se convoque a dicha asamblea, como pretenden Castillo y Cerrón.

Por el lado del líder de Perú Libre, el 54% considera que Vladimir Cerrón ejerce una influencia negativa en Pedro Castillo y su gobierno.

Rechazando la influencia del gobierno de Cuba en el Perú, el 74% considera que se debería pedir el cambio del Embajador de Cuba en el Perú, Carlos Rafael “El Gallo” Zamora, un coronel cubano con 50 años de experiencia en infiltración, influencia y desestabilización de países democráticos. (Calificación de la revista Caretas).

Un tema que no se sigue adecuadamente en los medios de comunicación es el de la producción de cocaína y el narcotráfico.

Nuestra encuesta muestra que el 61% de la población considera que se debe procurar reducir el cultivo de la hoja de coca.

Y el 52% piensa que el gobierno de Castillo está permitiendo la expansión del narcotráfico.

Como vemos en la información que compartimos, la gran mayoría de la población rechaza el gobierno de Castillo-Cerrón y Perú Libre, y considera que sus políticas son perniciosas para el bienestar de los peruanos.

Los peruanos esperamos que pronto se de el fin de esta pesadilla. Un gobierno que ofreció reducir la pobreza, la está haciendo crecer, adrede.

Ver la encuesta preparada por Ipsos para Lampadiahttps://www.lampadia.com/assets/uploads_documentos/7b008-ipsos-resultados-encuesta-ipsos-lampadia-24-de-junio-2022.pdf

Lampadia

Artículos Relacionados

Comentarios