Pablo Bustamante Pardo
Expresidente de IPAE
Director de Lampadia
Hoy día queremos renovar ‘Nuestro compromiso con la Sociedad’
Durante los últimos 25 años se ha producido una profunda transformación de la vida nacional en lo económico y social, aunque deficitaria en lo institucional.
Lamentablemente, esta transformación no está acompañada por una adecuada conciencia social, debido fundamentalmente a la falta de liderazgo y comunicación de nuestra clase dirigente.
Hay una gran confusión sobre nuestra nueva realidad y mucha angustia e incertidumbre sobre el porvenir.
El Perú renació después de tres décadas (60s, 70s y 80s) de estancamiento económico, empobrecimiento, escasez de recursos, frustración, violencia y falta de esperanza en el futuro, a una nueva realidad marcada por el crecimiento, la inversión, la creación de riqueza, la disminución de la pobreza y la desigualdad, la abundancia de recursos, la paz, y por una nueva capacidad de soñar con un futuro de prosperidad.
Sin embargo, a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes no se les ha explicado los condicionantes de esa nueva realidad, no se han mostrado las relaciones causa-efecto que la crearon, no se discute sobre nuestras potencialidades, no tenemos claras las prioridades de acción colectiva ni las políticas públicas que puedan consolidar el bienestar general.
Así es que mientras la economía nacional se debilita nuevamente, y vuelve a flaquear nuestra confianza en el futuro, el entendimiento de nuestra realidad y sus perspectivas se hacen cada día más confusos.
En la vida política y mediática se entrecruzan distintos lenguajes y distintas dimensiones de análisis, muchas veces producidas con propósitos específicos de manipulación y beneficio de parte.
En este contexto, Lampadia pretende, con veracidad y rigurosidad, aportar luces sobre nuestra realidad. Queremos comunicar y compartir análisis, información, cifras, hechos relevantes y opiniones sobre el Perú y el mundo de hoy y mañana, para contribuir a la formación de una conciencia nacional más informada que propicie la convergencia de nuestras acciones para la construcción de un Perú de éxito y bienestar para todos.
Anoche superamos los 900,000 seguidores en Facebook
Cuenten con nuestro renovado compromiso y esfuerzo, para mantener encendida nuestra antorcha (Lampadia en griego), como un fuego que sobre todo ilumine, y a veces también queme.
Muchas gracias de parte de la Familia de Lampadia