Jaime Spak
Para Lampadia
Hace muchos años atrás, un joven grupo musical, llamado Fuera del Resto, grabo su primer CD y la canción más popular, fue “Dime Cuantas Veces”.

Estuvo varias semanas liderando el ranking.
Utilizando este mismo título, me pregunto, ¿cuántas veces tenemos que insistir en estas columnas sobre el persistente desatino de políticos inescrupulosos que se lanzan a ser candidatos como presidentes, congresistas, gobernadores regionales y alcaldes?
Parece que los peruanos tuviéramos la memoria muy corta.
Si en este país, no existiera libertad de prensa, como fue en la época de Velazco, cuando expropiaron todos los medios de comunicación, o en la época de Fujimori, donde la prensa chicha se dedicaba a desacreditar a sus competidores, seriamos otra Venezuela, Cuba o Nicaragua.
Hoy en día gente de muy baja calaña, sale a los medios a mentirnos.
Tipos como Noblecilla, Villaverde, Luna, Acuña, Atencio, y paro de contar, se empeñan en seguir intentando conseguir votos de gente que no tiene preferencias políticas.
Hace tan solo cinco años, Pedro Castillo, un mediocre profesor de primaria de la escuela rural de Puña, distrito de Tacabamba, provincia de Chota en Cajamarca, fue elegido sin saber nada de los problemas del Perú.
Salió elegido, apañado por las triquiñuelas de Cerrón, el voto anti-Keiko y los más de 42,000 personas que prefirieron ir a la playa.
Cuantas veces seguiremos insistiendo, que no nos dejemos llevar por cantos de sirenas de gente que no tiene el mínimo de vergüenza.
A los seudo socialistas les conviene que siga habiendo pobreza, pues ese es el núcleo duro de sus votantes.
Estamos a casi dos meses de las elecciones y en lugar de escuchar propuestas serias, ya empezamos a ser testigos de la guerra sucia, en donde los candidatos, se la pasan atacando a sus contrincantes de la manera más vil.
Es tal la angurria por llegar al poder, que el partido más antiguo en lugar de concentrase en una plancha de peso, ha optado por poner a un joven de 37 años, que hasta hace dos meses era un total desconocido.
Si cree que es la reencarnación de Alan, está muy equivocado.
Quien elegirá a presidente y congresistas, son más de 27 millones de peruanos y no los menos de 35,000 afiliados del partido aprista.
Cuantas veces tendremos que insistir en que gente como Bellido, el popular 7×8 Acuña, el delincuente de Luna Gálvez, o Ascencio, quien niega que en Cuba y Venezuela hay dictaduras y se pasea muy orondo en su auto de 180,000 soles.
El partido de Luna Gálvez en el congreso ha recibido a lo largo de estas legislaturas, a los peores congresistas de otra bancada.
Ya no podemos seguir tolerando la cantidad de ignorantes que entraron al congreso aupados por Castillo, Luna y Acuña.
Como decía el gran escritor ruso León Tolstoi en su libro Ana Karenina, detrás de una gran fortuna, hay un pequeño crimen”.
Algún día se sabrá el origen de la fortuna de estos personajes.
Si en es estas elecciones no logramos regresar al rumbo del progreso, los culpables seremos nosotros que una vez más, no hemos sabido escoger.
El socialismo ya fracaso en todos lados.
No es una alternativa para el Perú, requerimos un gobierno social demócrata, que crea en la libertad de empresa.
Cuantas veces he repetido que el Perú es un país riquísimo.
Tenemos fuentes de energía, gas por los próximos treinta años, una agroindustria creciendo a pasos agigantados, con una buena política, se puede lograr en el mediano plazo erradicar los sembríos de coca, para poder sembrar más café, arándanos, palta, cacao, mandarinas, espárragos, etc.
Si la persona que desee dirigir el país no tiene un plan claro de cómo va a enfrentar la inseguridad, la salud, la educación y la infraestructura, entonces que se retire de la contienda.
El caso Petroperú es un caso típico de saqueo de las reservas.
Una empresa que esta quebrada, requiere de un líder que entienda todos los aspectos de cómo hay que administrar un país.
¿Ustedes creen que los antes mencionados, incluyéndolo al popular Porky que debe de moderar sus discursos que están llenos de odio, o Carlos Álvarez que cree que un buen cómico también será un buen presidente o la señora Keiko que persiste en presentarse por cuarta vez, lo harán?
Faltando dos meses para las elecciones, quien está liderando las encuestas con más del 50%, son los indecisos.
Una persona es elegida cuando goza de la confianza y los electores saben cuál será su plan de gobierno.
No vuelvan a votar en contra de alguien sino a favor de quien tenga la capacidad de gobernar, enfrentándose sobre todo a la corrupción.
Amigos peruanos, seguiremos insistiendo cuantas veces sea necesario para lograr un voto responsable.
Si el voto fuera voluntario estos comunistas no tendrían ninguna opción.
Lampadia






