• Objetivo:
  • Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Lunes 23 de Octubre 2017
  • Lima - Perú
MENÚ
Infraestructuras < regresar

Lima-Perú, 03/07/2017 a las 09:07am. por Fernando Cillóniz

Cuando en política ‘querer es poder’

Sí se podía… Sí se podía… Sí se podía…

Fernando Cillóniz B.
Gobernador Regional de Ica
Ica, 23 de junio de 2017
Para Correo Ica y
Lampadia

Sí se podía mejorar el servicio de salud en la región. Ya eliminamos las colas en el Hospital Regional de Ica y en el de Nasca. Y estamos a una ñisca de lograr lo mismo en el Hospital del Socorro. Allí – gracias a Fundación Telefónica – hemos implementado un aula hospitalaria, para que los niños no pierdan clases mientras permanezcan internados.

Hemos triplicado el número de camas en la sección de ginecología del Hospital Regional; simplemente trasladando camas sobrantes de otras secciones. Con el Instituto Nacional Materno Perinatal, hemos implementado un servicio de “parto humanizado” en el Socorro. Y en convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, nuestros hospitales están brindando tratamientos oncológicos a pacientes de cáncer.  

Pues bien, hay gente que no reconoce ningún mérito en nuestra gestión. Ciertamente cometemos errores… y lo reconocemos. Pero nadie puede negar el esfuerzo que hacemos para corregirlos. Por ello… yo no estoy de acuerdo con esa gente negativa y pesimista. Yo visito nuestros hospitales todas las semanas y veo mejoras. Los pacientes perciben la mejor atención de nuestros médicos, enfermeras y personal administrativo, y expresan su satisfacción de manera sincera y emotiva. Yo puedo dar fe de ello.

Fuente: www.mensajespositivos.net

No obstante, estamos sancionando a médicos que abandonaban sus guardias – subrepticiamente – para atender a pacientes en clínicas privadas. Y otros que le robaban al Estado sustentando gastos reembolsables con facturas falsas. ¡Miserables!

Pero sigamos. Sí se podía mejorar la educación pública en Ica. Las pruebas PISA que miden el aprendizaje de nuestros escolares de 8 años, denotan una mejora sostenida en los últimos años. A este respecto, es evidente que el accionar de Empresarios por la Educación en la capacitación de directores de instituciones educativas, ha tenido un impacto muy positivo. En el ámbito artístico, 650 niños vienen participando en “SINFÓNICA” – un coro de angelitos de 5 a 13 años – dirigido por Sinfonía por el Perú de Juan Diego Flórez… una maravilla. El fútbol escolar está progresando a través del Centro de Alto Rendimiento – para las categorías Sub 14 y Sub 16 – bajo la dirección de la Federación Peruana de Fútbol. Y con el Instituto Peruano del Deporte estamos promoviendo el atletismo, a través del programa “En Busca de la Bala Chinchana”.

Sí se podía establecer la “Hermandad del Agua” entre Ica y Huancavelica, a través de un proceso de diálogo con respeto, equidad, justicia y sostenibilidad ambiental, que permitirá a ambas regiones compartir recursos y conocimientos. Ya empezamos la construcción de reservorios y la plantación de bosques en las alturas de nuestras cuencas, para que todos nuestros valles – de arriba a abajo – tengan agua todo el año.

Sí se podía mejorar la dotación de agua potable en la ciudad de Ica. Desde enero pasado, 175 mil iqueños cuentan con este servicio las 24 horas del día. Antes, apenas tenían agua por horas.

Sí se podía salvar a La Huacachina del abandono e indolencia de nuestras autoridades municipales. Después de tomar control de la situación – que era de horror – hemos restablecido el espejo de agua a sus niveles ancestrales, y con el apoyo de vecinos del lugar, estamos manteniendo el orden y la limpieza del espacio más querido y emblemático de Ica.

Sí se podía combatir a las mafias que estaban enquistadas en todas nuestras dependencias. La Dirección Regional de Transportes – nuestra abanderada en la lucha contra la corrupción – no solo ha derrotado a la más brava de todas las mafias, sino que está entregando brevetes ¡en el mismo día del examen de manejo… y sin coimas de por medio!

Sí se podía bajarle el moño a congresistas y consejeros que en vez de fiscalizar o legislar en favor de la región, más se dedicaban a pedir favores para beneficiar a sus allegados.

Por último, sí se podía gobernar sin ceder al chantaje de periodistas que – moralmente – no valen nada.

Conclusión: Sí se podía gobernar para el bienestar del pueblo. Era cuestión de liderazgo, decencia, profesionalismo y vocación de servicio. En Ica – afortunadamente – tenemos mucha gente que reúne esas cualidades. Gracias a ellos, Ica avanza y avanza… ¡contra viento y marea! Lampadia

 

Palabras Clave

Artículos Relacionados

Comentarios