Por: Energiminas
Autor: Jean Pierre Fernandez
Sociedad Minera Cerro Verde comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores que ha decidido detener su operación en Arequipa debido a la pandemia del coronavirus y tras las medidas adoptadas por el Gobierno peruano para contener el brote de Covid-19.
“Hoy 17 de marzo, 2020, hemos detenido nuestra producción. Actualmente, estamos únicamente cuidando y preservando nuestras instalaciones para asegurarnos que cumplan con todos los estándares de seguridad y medio ambiente, por un período de 15 días, que ya comenzó el 16 de marzo de 2020”, dice en el documento.
Durante este período, el personal operativo de Cerro Verde se limitará a las actividades críticas necesarias para mantener las instalaciones listas para el reinicio de las operaciones normales.
Sociedad Minera Cerro Verde obtuvo una utilidad neta de US$91.4 millones en el cuarto trimestre de 2019, comparado con una pérdida neta de US$301.1 millones en el mismo trimestre del año 2018, informó la minera controlada por Freeport-McMoRan a la Superintendencia del Mercado de Valores.
Freeport-McMoRan posee el 53.56% de Cerro Verde, que opera una de las instalaciones de concentración más grandes del mundo cerca de Arequipa. Cerro Verde trabajará en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales para estar preparados para reiniciar las operaciones lo antes posible.