Máximo Luis Vargas H.
Expresidente de la Federación Peruana de Fútbol
¿Diez picapiedras y un leñador payaso nos sacaron del mundial?
Definitivamente NO.
Nos sacamos nosotros mismos. Teníamos la equivocada certeza de que el nuestro era un equipazo, lo que definitivamente no es cierto, estábamos ubicados en nuestro habitual lugar, detrás de Brasil, Argentina y Uruguay; y de la mano con Colombia, Chile, Paraguay y Ecuador, que esta vez le toca asistir, un poquito delante de Bolivia y Venezuela. No nos engañemos, ese es nuestro sitio.
Para ir al Mundial de Rusia, los astros se alinearon, como pocas veces se ha visto, pero esta vez, si bien no hubo tal alineamiento astral, teníamos al frente a diez picapiedras y al final un leñador payaso. ¿Por qué con nuestro mediocre equipo, pero mejor que el ocasional rival, no le ganamos?
La principal razón estriba en que el Señor Gareca se equivocó.
Esos defensas picapiedras son torpes en el manejo de la pelota; entonces lo que debíamos hacer era presionarlos en la salida. No se hizo. Se les dejó transportar el balón con total facilidad hasta nuestro campo, y allí ellos hicieron lo que debíamos hacer nosotros, nos presionaron la salida y taparon a nuestros jugadores hábiles con la pelota, ocasionando que se corten nuestros circuitos futbolísticos y nuestros jugadores parecieran un conjunto de desconcertada gente.
Gracias Señor Gareca.