Jager McConnell
Crunchbase
13 de oct de 2023
Un amigo cercano me envió la siguiente cita cuando mencioné que estaba teniendo problemas para procesar el horrible ataque de la organización terrorista Hamas contra el pueblo judío en Israel y cómo hablar de ello. La gente está compartiendo muchos memes de la cita. Pero cuando lo leí, tuve una reacción mixta de la que vale la pena hablar.

Primero, aquí está la cita:
“Primero, vinieron por los comunistas
Y no hablé, porque no era comunista.
Luego vinieron a por los socialistas
Y no hablé, porque no era socialista.
Luego vinieron a por los sindicalistas
Y no me pronuncié, porque no era sindicalista.
Luego vinieron por los judíos
Y no hablé porque no era judío.
Luego vinieron a por mí
Y ya no quedaba nadie que hablara por mí”.
La cita aparece en muchos memoriales del holocausto en todo el mundo, incluso en Israel y Estados Unidos. El autor fue Martin Niemöller, un pastor alemán, ex oficial de submarinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y autodeclarado antisemita. Inicialmente apoyó el ascenso de Hitler al poder, pero luego se arrepintió de no haber defendido lo que sabía que estaba mal.
Estoy de acuerdo con la intención de que ningún ser humano se quede callado cuando atrocidades indescriptibles suceden a personas inocentes en nuestra civilización colectiva por parte de otros humanos. Si hay silencio, más violencia llenará el vacío.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que hay una implicación de que debes hacerlo porque algún día te puede pasar a ti.
La razón para apoyar al pueblo judío después de un ataque de una organización terrorista no es que haya menos personas que te ayuden personalmente cuando sea necesario. Ese “qué saco yo de condenar esto” me da un tono equivocado.
Hamas es una organización terrorista que ataca específicamente a judíos inocentes. Si tu reacción es “No” o “Sí, pero…” entonces no estás entendiendo. El “pero” implica que hay algún tipo de justificación para lo que ha sucedido aquí. No lo hay.
La muerte accidental de inocentes es mala. El asesinato intencional de inocentes es pura maldad. Hamas necesita ser desmantelado por completo. Es una organización terrorista que ha declarado su objetivo de eliminar a todos los judíos del planeta. Es financiado y dotado de armas por otros gobiernos que quieren matar a todos los judíos. Hamás es una máquina de matar antisemita bien financiada. No puede seguir existiendo.
Condenar a Hamás, junto con el pueblo y los gobiernos que apoyan a Hamás, no significa que se condene a todos los palestinos. En 2006, cuando Hamás se hizo con el control del gobierno, Hamás obtuvo el 44% de los votos en las elecciones palestinas. Fatah (el partido competidor no designado como organización terrorista desde 1988) recibió el 41%. Hay un gran número de palestinos que no apoyan a Hamás.
¿Tiene curiosidad por conocer los resultados más recientes de las elecciones generales en Palestina y ver cómo han cambiado en los últimos 17 años desde que Hamas tomó el control? No se puede, Hamas ha impedido las elecciones desde que tomó el control de Gaza en 2006. Eso no es democracia. Cada vez que se han producido protestas de Hamás en Gaza por parte de sus ciudadanos, Hamás ha utilizado la fuerza para aplastar la disidencia. Reprimen a su pueblo porque saben que si dejan que la democracia suceda pueden quedar fuera del poder. Eso es lo que hacen las organizaciones terroristas que se apoderan de los gobiernos.
Hamás es pura maldad.
Atacan y matan a los bebés. Madres embarazadas. Abuelos. Civiles inocentes solo porque son judíos. Quieren borrar al pueblo judío del planeta. Esa es su política.
Hamas debe ser desmantelado y destruido al igual que cualquier otra organización terrorista que haga el mismo tipo de cosas. Cualquier intento de justificar por qué Hamas debería seguir existiendo es antisemita. No hay justificación a menos que apoyes el asesinato de judíos inocentes. Periodo.
Llevar a todo el mundo a la mesa para crear la paz en Oriente Medio es posiblemente uno de los problemas políticos más complicados del mundo, pero nunca puede suceder cuando las personas en esa mesa persiguen activamente los intentos de exterminar a otras personas en la mesa. Es crucial que no muestres compasión por Hamas. Debes usar tu voz para apoyar al pueblo judío.
Todos deberíamos querer vivir en un mundo en el que nadie sea asesinado por cómo nació o cómo elige vivir sus vidas. Lucha por eso. El hecho de que no seas el objetivo no significa que debas quedarte callado.
Personalmente, no me identifico como judío; eso simplemente no importa cuando se toman medidas y se enfrentan a una organización como Hamas que está tratando activamente de hacer del mundo un lugar malvado.
Según 23andme, el sitio de pruebas genéticas, soy 0.9% judío, y ChatGPT me dice que eso significa que probablemente tuve un tatarabuelo que era judío. No le di mucha importancia cuando me enteré de eso hace años. Hoy en día, me pregunto cuántos de nosotros tenemos una parte de nosotros que es judía en nuestra sangre.
Mientras escribía eso, hice una pausa y me pregunté si me arrepentiría de haberlo compartido, que tal vez en un horrible futuro distópico, ese 0.9% significaría que estaba en una lista para ser asesinado. De hecho, en los últimos días, un pirata informático filtró los nombres en la base de datos de que enumeran explícitamente el millón de personas que se han sometido a la prueba con sangre judía en su ADN, un intento intencional de hacer tal lista. No es imposible imaginar cuándo se permitirá que Hamas siga existiendo. Estoy orgullosa de mi 0.9% y te animo a que compruebes tu ADN y publiques tu % como señal de apoyo.
Debemos luchar para vivir en un mundo sin organizaciones como Hamas. No porque Hamas pueda venir a matarlo a usted o a sus seres queridos algún día, sino porque es nuestra responsabilidad no permitir que esto le suceda a ninguna persona inocente. Si no puedes combatirlo, habla y corre la voz. Si no vas a correr la voz, haz una donación. Si no donas, no difundas propaganda de que Hamás está justificado por sus acciones. Colectivamente tenemos el poder de hacer retroceder a las organizaciones que existen por razones puramente malvadas y ayudar al mundo a dar un paso en la dirección correcta, y solo requiere que hagas lo correcto. Lampadia