• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Sábado 10 de Abril 2021
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Financial Times

Perú es el peor de toda la pandemia, según cifras del medio británico The Financial Times

Por: Financial Times

Lima-Perú, 07/04/2021 a las 12:04pm. Por Financial Times

Por: Financial Times
Correo, 7 de abril de 2021

Devastador. El Perú es el país con las cifras récord a nivel mundial en exceso de muertes desde que se reportaron los brotes del COVID-19, según un informe del medio británico The Financial Times (FT) que analizó el costo humano generado por el virus a lo largo de la pandemia.

De acuerdo con la publicación, el total de muertes en exceso a nivel nacional superó en más del 100% al promedio histórico previsto respecto a los últimos años.

Asimismo, se señaló que el Perú también encabeza el registro total de muertes por millón de personas con un excedente de más de 4 mil fallecimientos. Esta cifra se calcula respecto a la población existente en el territorio.

Entre las regiones de América Latina que también fueron duramente golpeadas por el COVID-19 figuran Ecuador, Bolivia y Brasil.

Para llegar a estas conclusiones, el medio británico recopiló y analizó datos sobre el exceso de mortalidad (el número de muertes por encima del promedio histórico) en todo el mundo y descubrió que el número de muertes en algunos países es más del 50% más alto que el habitual.

“En muchos países, este exceso de muertes excede los números reportados de muertes por COVID-19 por amplios márgenes”, se indica en el informe.

DETALLE
Asimismo, el FT mostró su preocupación de que con las muertes reportadas por COVID-19 no se esté capturando “el verdadero impacto del coronavirus en la mortalidad del mundo”.

Ello, debido a los problemas para el registro de decesos advertidos en diversos países.

“Hay varias formas diferentes de comparar las cifras de exceso de muertes entre países. En números absolutos, han muerto más personas de las que normalmente se esperaría en EE. UU. que en cualquiera de los otros países para los que se dispone de datos recientes de mortalidad por todas las causas”, se precisa.

 

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios