Fernando Calmell del Solar
Expreso, 18 de febrero del 2025
Ustedes, igual que yo, amamos a nuestro Perú profundamente. Por eso, los invito a pensar en lo que significaría una próxima realidad real.
Imaginemos un Perú en el que los políticos sean honestos y trabajen para solucionar todos los problemas de los ciudadanos.
Un Perú en el que ningún peruano se sienta invisible y sí… se sientan ciudadanos visibles y, por lo tanto, plenos.
Un Perú en el que los emprendedores tengan la posibilidad de crecer y prosperar, en el que los informales puedan y quieran ser formales porque hay un Estado que los respalda, los apoya, los capacita y promueve su desarrollo.
Ese Perú en el que nuestros hijos vayan a los colegios a recibir educación de calidad, tal como queremos los padres, y a las universidades a estudiar una carrera y no a ser adoctrinados por los progresistas caviares izquierdistas.
Un Perú en el que podamos creer y confiar en jueces y fiscales, en un sistema judicial no corrupto ni politizado, libre de cualquier influencia que no sea la ley, para enfrentar con valentía al crimen organizado y devolvernos la tranquilidad que hemos perdido. Ese Perú en el que los que la hacen, la pagan y no andan libres como sucede con Vizcarra, Villarán y compañía.
Un Perú en el que los medios de comunicación no tengan otro propósito que informar y no, como ahora, que parecen sicarios de los progresistas caviares de izquierda para destruir a todos los que no piensan como ellos.
Ese país donde nos gustaría que los grandes empresarios apoyen a los más necesitados en lugar de financiar a cientos de ONG que lo único que han hecho es atacar nuestras creencias, nuestras tradiciones y nuestra cultura.
Un Perú en el que respetemos a nuestras FFAA y Policías, a nuestra bandera, a nuestro himno nacional.
Un Perú en el que tengas que pedir permiso para entrar, porque somos soberanos.
Un lugar del que nuestros hijos no se quieran ir porque saben que tendrán oportunidades reales de prosperar, de formar una familia y, por supuesto, de creer en el futuro.
Esa nueva realidad real está mucho más cerca de lo que muchos imaginan. ¿Saben por qué?
Porque ni ustedes ni yo soportamos más la descarada forma de hacer política, de manipular la justicia, de controlar los medios, de meterse con nuestros hijos y de pretender destruir nuestras familias, que los progresistas caviares de izquierda tienen como objetivo.
Cambiemos la realidad real de hoy por una nueva realidad real.
El Perú necesita y merece un Cambio de Ciclo.