• Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 5 de Junio 2020
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Correo

Gobierno no acepta ayuda de la Iglesia para distribuir ayuda social

Por: Correo

Lima-Perú, 21/05/2020 a las 12:05pm. Por Correo

Redacción: Clorinda Flores
Correo, 21 de mayo de 2020

La emergencia sanitaria impuesta en el país desde el 16 de marzo demuestra que falta una política de Estado para identificar a los más pobres, señaló a Correo Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE).

“Ello se refleja en que la ayuda del Estado toma mucho tiempo. Ya son más de 60 días y muchos recién están recibiendo la ayuda; a otros no les llega”, precisó.

Sin embargo, el Gobierno no acepta, hasta el momento, la oferta de la Iglesia Católica. Según dijo a RPP, monseñor Miguel Cabrejos, obispo de Trujillo, la Iglesia Católica participa en el Acuerdo Nacional y allí propuso la campaña de solidaridad “Hambre Cero”. “Otra cosa es que el Gobierno acepte libremente la oferta que le hemos hecho”, comentó.

Estructura. Monseñor refirió que la Iglesia Católica tiene una plataforma (de asistencia social) en todo el Perú, a través de sus Diócesis y parroquias. “Nosotros hacemos lo que podemos con la ayuda de las empresas. Como Iglesia, Cáritas lo está haciendo”, precisó.

Recordó que la Iglesia tuvo una participación muy importante en la época del “Fujishock” (en 1990), cuando el Gobierno de esa época elevó los precios de los productos de primera necesidad.

La Iglesia Católica tiene 45 Diócesis (o jurisdicción en la que hay un obispo) y en cada una de ellas está Cáritas, organización de asistencia social y ayuda.

Diego Macera explicó que la demora en hacer efectiva la ayuda estatal a los que se han quedado sin trabajo, considerando que miles de peruanos viven del día a día, solo les complica la salud, pues, se ven obligados a hacer largas colas para cobrar el bono o retirar su dinero de las AFP, en consecuencia, agravan la situación de la familia.

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios