Por: Antonio Ramírez Pando
Expreso, 16 de noviembre de 2020
Vizcarra desde que complotó contra Pedro Pablo Kuczynski en componendas con Keiko Fujimori, Daniel Salaverry y César Villanueva, logró que renuncie PPK al cargo de Presidente logrando de esta manera ponerse la banda presidencial. Desde este alto cargo emprendió una campaña para demoler a Mercedes Aráoz, para que no le haga sombra o pueda reemplazarlo de una posible vacancia, logrando dicho cometido con la renuncia de ella a la segunda vicepresidencia del Perú.
Luego de lograr la dimisión de Meche, en combinación con Salaverry y el Congreso le clavó el puñal por la espalda a su aliada Keiko Fujimori, como lo demuestran los chats que su operador de coimas ha entregado a la Fiscalía, y también le hizo una campaña de demolición que terminó con prisión preventiva de la hija de Fujimori. Luego hizo creer a los peruanos que luchaba contra la corrupción, cuando él está inmerso en actos de corrupción.
Después de conseguir estos planes “oscuros” se encargó de desacreditar al Congreso y lograr su cierre inconstitucional apoyado siempre por un sector de la prensa abyecta, no a él, sino al dinero de la publicidad del Estado, que en verdad es el dinero de todos los peruanos más pobres.
Desde que está como presidente Vizcarra lo único que ha logrado es sembrar odio entre los peruanos tildando de corruptos a los que no están a su lado y está demostrado que él sí está envuelto es actos de corrupción.
Una pequeña parte de la prensa independiente lo ha desenmascarado y ha denunciado los hechos de corrupción que cometió como gobernador de Moquegua, y es por eso que hoy la Fiscalía le ha impuesto 18 meses de impedimento de salida del país.
Los argumentos que ha sustentado el fiscal Germán Juárez Atoche son demoledores contra Vizcarra; el juez al leerlo y aceptar el pedido prácticamente indica que hay indicios, evidencias y pruebas de que ha cometido actos de corrupción el señor Vizcarra.
El Congreso, ante tantas denuncias de corrupción, vacó a Vizcarra el lunes 9 de noviembre. Nadie se esperaba que el Parlamento sacara del cargo a Martín Vizcarra. Fue al hemiciclo en forma prepotente y sus aliados se le voltearon y con 105 votos lo mandaron a su casa.
Según nuestra Constitución, quien debía asumir el cargo como Presidente de la República era el presidente del Parlamento, que era el señor Merino de Lama, quien en ese momento estaba en dicho cargo. Sin embargo, no debió aceptar el cargo de Presidente de la República, ya que en la primera vacancia contra el corrupto Martín Vizcarra le habían hecho una campaña mediática de demolición y le habían etiquetado como golpista, estaba desgastado y él sabía que iba a haber una resistencia al asumir el cargo; por tanto, no debió acceder a él.
Luego del nombramiento de Merino, hemos visto a algunos políticos incitando a la violencia, como Julio Guzmán, que hasta ahora nadie sabe de qué vive, Gino Costa, Ollanta Humala, Verónika Mendoza, George Forsyth, que fue alcalde de La Victoria sin pena ni gloria, pero todos ellos han sido rechazados por los jóvenes.
En estas marchas y protestas pacíficas han logrado camuflarse e infiltrarse el Movadef, Sendero Luminoso y el MRTA con la única intención de causar caos y violencia. Los jóvenes están asqueados de la clase política actual y principalmente del Congreso que paradójicamente ellos eligieron.
Manuel Merino ha renunciado, pero no podemos permitir que desde el extranjero Mario Vargas Llosa, el avalador de corruptos, haya querido imponer a Gino Costa como Presidente de la República, pero ha sido rechazado.
No permitamos que la prensa nos quiera imponer un Presidente a su medida y que el gobierno siga manteniendo a ciertos medios de comunicación con el dinero del Estado.
La señora Rosa María Palacios quería que su amigo Gino Costa sea el Presidente de la República y comenzó una campaña de desprestigio contra la parlamentaria Carolina Lizárraga. Ya no se acuerda Rosa María Palacios que trabajó para el fujimorismo, se ha lavado la cara esta señora y se cree paladín de la lucha contra la corrupción. Cómo has cambiado pelona.
Dejemos que el Congreso que fue elegido por los que ahora protestan, vuelvan a elegir a su Presidente, y la prensa debe tomar un papel fiscalizador y no querer influir en las decisiones de este poder del Estado.
Los peruanos debemos recuperar nuestra dignidad y nuestra autoestima, y no estar de acuerdo con esa frase: “roba pero hace obras”, que hoy la han cambiado por “roba y que siga robando”. Lo más humillante es decir que Vizcarra me representa porque me da mi bono.
Apoyemos a una persona honesta que quiera hacer las cosas bien hasta las elecciones de abril, en forma transparente, no nos dejemos manipular por los medios de comunicación. Hay que ser consecuentes con lo que pensamos, el futuro de Perú está en peligro y hay muchos políticos que eso no les interesa, y también algunos medios de comunicación.
No dejemos que se siga sembrando odios en nuestra juventud, no dejemos que siembren violencia en nuestra juventud, no dejemos que sigan sembrando rencores en nuestra juventud, no dejemos que sigan saqueando y robando estos políticos corruptos. Debemos sembrar en los jóvenes la lucha contra el cáncer de la corrupción, venga de donde venga, ya que la corrupción no tiene ideología política.
Un peruano con dignidad y valores debe rechazar a cualquier político metido en actos de corrupción y no dejarse manipular por estos y por cierta prensa.
Los jóvenes tienen una gran oportunidad ahora, de ellos depende ser cómplices de la corrupción o luchadores contra la corrupción