Aldo Mariátegui
Perú21, 27 de noviembre del 2025
“Vizcarra fue condenado ayer. Si bien no estoy de acuerdo con la sumatoria de penas, ciertamente que este delincuente de Vizcarra se merecía varios añitos de prisión’’.
Vizcarra fue condenado ayer. Si bien no estoy de acuerdo con la sumatoria de penas (me parece mucho más justo que sea solo la pena más alta del conjunto total. Lo otro ya es “overkill”), ciertamente que este delincuente de Vizcarra se merecía varios añitos de prisión. Confieso que me sorprendió que no se haya evaporado antes. ¿Se ha dejado meter preso para hacerse la víctima, que el hermano luego gane las elecciones y salga con un indulto en olor de superstar, para a continuación el hermano convoque a elecciones y Vizcarra arrase en estos nuevos comicios? Uuumm… Me parece demasiado arriesgado. Es cierto que Vizcarra hoy goza de cierta popularidad y que al “electarado” le gusta poner en el altar a supuestas víctimas, pero no creo que ese argentino Maximiliano Aguiar, el nefasto Rasputín de Vizcarra, le haya dado un consejo tan aventado.
No soy carcelero de nadie, pero sería muy hipócrita de escribir que no me ha alegrado que este golpista venenoso, este traidor sistemático, este irresponsable que nos generó tantos muertos, este polarizador gratuito que atizó tantos odios, este caradura sideral y este coimero esté preso.
Le ha ido mal al antifujimorismo, pues todos aquellos que pusieron al frente como paladines o para frenar a los naranjas resultaron otros pillos (Toledo, Humala, Castillo, PPK y Vizcarra). Y que con Vizcarra, Humala y Toledo se tenga la misma ausencia de piedad que estos tuvieron con Fujimori. ¿Cómo estarán ahora todos esos idiotas que hasta le cantaron feliz cumpleaños desde sus ventanas? ¿Todos esos coleguitas que se le arrodillaron vergonzosamente? Le dibujaban como superhéroe o con Cristo al lado. Escribían Twitters como este de Patricia Arévalo, ya legendaria por escribir sandeces, como que Vizcarra era un padre… (https://x.com/patarevalo/status/1263905431799435277). Pero el súmmum es el libro “Vizcarra, retrato de un poder en construcción”, una sobonería descomunal. ¡Su autora Rafaella León debe estar escondida! Ver el vergonzoso https://www.librosperuanos.com/libros/detalle/19969/vizcarra.-retrato-de-un-poder-en-construccion.






