Aldo Mariátegui
Perú21, 14 de enero del 2026
“Sí que es un magnífico chiste de humor muy negro que sea precisamente el ínclito Pablo Sánchez el fiscal al que le toca revisar sí se continúa investigando a Gorriti y sus satélites Vela y Pérez”.
¡Jua, jua, jua! Sí que es un magnífico chiste de humor muy negro que sea precisamente el ínclito Pablo Sánchez el fiscal al que le toca revisar sí se continúa investigando a Gorriti y sus satélites Vela y Pérez, tras el increíble archivo del caso dispuesto por el fiscal Edward Casaverde Trujillo (de quien se dice que su madrina dentro del Ministerio Público era la defenestrada fiscal caviaraza Delia Espinoza). Ya Sánchez mostró ser un tipo absolutamente sumiso a Gorriti cuando frenó una diligencia con un telefonazo que le pegó ese activista político que funge como periodista y dueño del MP desde el IDL, así que es absolutamente previsible que Sánchez dispondrá cortesanamente mantener el archivo del caso (Sánchez debería inhibirse de examinar esa apelación, pero el caballero desconoce la palabra “dignidad”). Y por supuesto, el celular de Janet Talavera seguirá ocultando los misterios de las comunicaciones entre el fiscal Vela con Salas Arenas y otros. Y el celular de Gorriti también seguirá siendo intocable.
También mueve a reírse a mandíbula batiente enterarse de la resurrección del ínclito Marco Antonio Zeballos como personero de la candidata presidencial ppkaviar Marisol Pérez Tello. Zeballos es nada menos que ese otrora personero de Susana Villarán que hoy está aún siendo procesado por los menjurjes que hizo junto a la recordada “Lady Vaga/Miss Herradura” para ocultar el dinero proveniente de la coimera Odebrecht y otras constructoras brasileñas. Luego este inmortal Zeballos anduvo de personero —y hasta candidato— del Partido Morado con Julio Guzmán. Hoy Zeballos ha recalado en el “partido” Primero la Gente de Mickey del Castillo, donde ya ha tenido hace no mucho otro roche feo más en su accidentada vida por una acusación de presentar firmas falsas. ¡No nos vengan entonces la ppkaviar Marisol Pérez Tello y la dizque “actriz” Ebelyn Ortiz a sermonearnos con moralinas cuando tienen a tremendo jugadorazo como Zeballos al lado en ese Primero la Gente! ¡Jua, jua, jua!






