Por Aldo Mariátegui
Perú 21, 09 de diciembre de 2021
Mi más sentido pésame a mis compatriotas porque ahora sí que creo que ya no salen de este intelectualmente inimputable presidente senderoide y sus colaboradores marxistas, de los cuales sufren por tontos, dejados e irresponsable. Ya vienen las fiestas de diciembre, el receso parlamentario, la molicie del verano, etc., así que Castillo tendrá hasta marzo para afianzarse.
Seguramente apelará a regalar más bonos, poner más gente suya en puestos claves (y purgar a otros), aceitar mucho más a los gobernadores y medios de provincias, aliarse momentáneamente con oportunistas repelentes como Acuña y los caviares (después ya les descartará), arreglarse algo con Cerrón, utilizar a curas zurdos como Barreto, etc.
Además, contará con la asesoría incalculable del nuevo embajador cubano en Lima, un muy experimentado y conocido operador de Inteligencia, que ya demostró durante su estadía en Bolivia que conoce muy bien su oficio y que no ha venido de paseo. Es cierto que los números para la vacancia eran muy difíciles de alcanzar, pero ya, por lo menos, obligar a Castillo a ir a defenderse al Congreso les iba a hacer pensar mucho antes de hacer barbaridades. En cambio, ahora estos rojos deben de sentirse ahora unos triunfadores y pisarán más el acelerador.
De verdad, malditos sean el caviar Partido Morado, el vizcarrista Somos Perú, esa malagua decadente llamada Acción Popular, los inefables podemistas de Luna y el tan repulsivo acuñismo. Mucho me temo que nuestro país perdió la última oportunidad de salvarse de ser otra Venezuela por culpa de estos “tibios” (y de la metida de pata de Cuarto Poder). Espero equivocarme.
PD: Lamento mucho la salida del lúcido columnista Ricardo Uceda de LR. Fue uno de los escasos colegas inmune al populismo mediático y la sobonería que infectaron al 90% de medios y colegas con esos vizcarrismos y fiscalitis delirantes. Espero que siga ilustrándonos.