Listo el zarpazo final contra Indecopi | Lampadia
  • Objetivo: Lograr que los peruanos optemos por una Sociedad de Libre Mercado​
  • Viernes 28 de Enero 2022
  • Lima - Perú
MENÚ
OPINIONES < regresar

Aldo Mariátegui

Listo el zarpazo final contra Indecopi

Por: Aldo Mariátegui

Lima-Perú, 26/10/2021 a las 11:10am. Por Aldo Mariátegui

Por: Aldo Mariátegui
Perú21, 25 de octubre de 2021

Ya sospechaba que algo venía raro desde que Mohme sacó esa portada en LR el lunes pasado contra Indecopi por la panificadora Bimbo (Indecopi aprueba venta de grasas trans sin advertencias”). “Humm”, pensé. “Esto Mohme no lo está haciendo por la salud pública. ¿Este asunto relativamente menor va a toda portada con todo lo que está pasando? ¿A qué apuntarán?”.

Siguieron saliendo notas durante la semana, así que crecieron mis sospechas de que se trataba de una campañita destinada a algo más importante que una marca de pan se exceda de grasas. Llegó el viernes y se confirmaron mis suspicacias: Palacín junior, ese indocumentado que fue increíblemente nombrado como presidente de Indecopi por este gobierno, anunciaba una “reestructuración” de ese ente importantísimo, tomando como excusa precisamente a la panificadora (“Indecopi pide a Contraloría investigar al 48% de su personal contratado”, Gestión). Palacín adelanta así una pesquisa a casi la mitad de su personal, lo que significaría buscar una gigantesca purga para llenar Indecopi de adictos al oficialismo. Y, claro, el ahora castillista Mohme jugando en pared desde el lunes, preparándole la camita a Palacín con sus notas. ¡Ya estoy viejo para no darme cuenta de muchas cosas, a diferencia del 90% de mis despistados coleguitas!

¿Tienen ustedes idea del poder que tiene Indecopi? No solo por las multas y disposiciones, sino porque es la única entidad pública que puede entrar a examinar toda la documentación de cualquier empresa sin mandato alguno. Y ayer domingo La República volvió a insistir con el tema, esta vez atacando con todo a Alicorp, Gloria, Molitalia, Arcor, Ángel, Backus y Laive (Como buen comunista, el magnate Mohme odia a las firmas que tanto empleo dan a miles de peruanos). Después de colocar a Palacín, ya viene el zarpazo final a Indecopi. ¡No digan después que no se les advirtió!

Palabras Clave

Ver más artículos
Comentarios