Aldo Mariátegui
Perú21, 21 de enero del 2026
“¿Se han percatado de la inusual cantidad de candidatos presidenciales caviares, caviarones o caviaroides que tenemos en cartelera para estos comicios? Su paladín Mario Vizcarra…”.
¿Se han percatado de la inusual cantidad de candidatos presidenciales caviares, caviarones o caviaroides que tenemos en cartelera para estos comicios? Su paladín Mario Vizcarra, Alfonso López Chau (algo más rojo que caviar, pero igual encaja), Marisol Pérez Tello (caviaraza, camuflada otrora primero como dirigente pepecista y luego como ministra ppkausa), Jorge Nieto (exministro ppkaviar. Está con roche por sus vínculos OAS/Susana Villarán), George Forsyth (más analfabeto que caviar, creación de Siomi Lerner y de su asquerosamente arribista padre Harold, un ventajista que hasta a Pedro Castillo sirvió) y más disimuladamente Rafael “el armadillo” Belaunde (ese que supuestamente esquiva las balas como Keanu Reeves en “Matrix”. Títere del “simpatiquísimo” vargallosista-caviar-humalista-vizcarrista Pedro “luz verde en el closet” Cateriano). A estos se suma el candidato menos conocido Wolfang Grozo, que se nos hace sospechoso de caviaritis al llevar entre sus filas como gran refuerzo a la exjueza Carolina Lizárraga, que fue fundadora y congresista del Partido Morado. La “prueba ácida” aquí para clasificarles como de la especie “caviar” en todos estos, menos Grozo, son las portadas que les brinda La República.
Claro que antes hubo candidatos directos de la caviarada: su triunfante Toledo en 2001; los derrotados Susana Villarán, Borea y Paniagua en 2006; el desinflado Toledo otra vez en 2011, pues Rodríguez Cuadros fue abortado (al final la caviarada sinvergüenza se montó con Humala, junto al vargallosismo. No les importó Madre Mía, ni su chavismo anterior o su hipoteca con los brasileños); Toledo otra vez en 2016 (Julio Guzmán, Urresti y Yehude fueron abortados. Algunos caviares se fueron con Verónika Mendoza. PPK acogió a bastante caviarada en su lista congresal y fue entrenado por “los periodistas independientes” Gorriti y RMP) y George Forsyth en 2021 (Guzmán otra vez fue abortado. Varios caviares se “castillizaron” después para agarrar chamba estatal).






