Fausto Salinas Lovón
Para Lampadia
Señora Boluarte, es hora de que gobierne.
Si se queda usted parada, esperando que la agenda política la sigan dictando sus “ex” partidarios desde las calles, a pedradas y latigazos, avivando el resentimiento de la gente, no crea que habrá un lugar cómodo para usted en la historia. Menos si como ya lo advertimos en Lampadia: CUIDESE DINA, el destino que buscan para usted sus ex amigos es el de Jeanine Añez en Bolivia.
El Congreso no cedió al chantaje de la tiranía del resentimiento y dijo no al pretendido referéndum para una Asamblea Constituyente.
¿Seguirá usted creyendo que la salida es su salida?
Si así piensa, lo resuelve muy fácilmente renunciando. Si no cree que esa sea la salida, gobierne. Demuestre lo que es capaz de hacer una mujer serrana que deja de lado sus prejuicios y toma como bandera el sentido común y el bien común.
La inepcia del gobierno de Castillo sigue y no hay una línea que divida su gestión y la anterior. Usted no ha partido aguas. La inflación, la caída del empleo, la falta de inversiones privadas, el incremento de la pobreza, la inseguridad y el desgobierno serán también el signo de su paso por el Estado. Usted, si sigue sin gobernar, sólo será el epílogo de una pesadilla izquierdista de la cual todos querrán despertar.
Marque la agenda política. Defina líneas de acción. Ejerza el poder. No sirve de nada detentarlo, si no lo ejerce para el bien de todos. No caiga en el juego estéril de PPK, Vizcarra, Sagasti o Castillo de refugiarse en el conflicto con el Congreso, eso le da audiencia en la prensa que usted paga, pero no genera frutos ni genera resultados.
Gobierne.
- Los empleos de los agricultores costeros se pierden porque no hay paso hacia los valles fértiles que abastecen Lima. Las amas de casa de la capital ven que sus monederos compran menos cada día. Garantice la transitabilidad, libere las carreteras aquí y en el resto del país. Asuma el costo de ello. Hágalo.
- El salario del país que lo paga la minería sigue amenazado. No sirve de nada que las minas, que sustentan su gobierno y pagan los bonos que sus asesores le sugieren entregar, sean considerados activos críticos nacionales si unos cuantos agitadores pueden asaltar, incendiar y bloquear campamentos y proyectos mineros. Actúe. Resguarde.
- El transporte de pasajeros y carga está herido. Bloqueos, violencia e inseguridad lo han colocado al borde de la quiebra. Busque los mecanismos fiscales para ponerlos a andar y suelos a la reactivación.
- El turismo está exánime. Sin recuperarse de la pandemia, ha caído en desgracia. Estudie con quienes saben, un paquete de emergencia y salvataje para el turismo, que empieza por garantizar aeropuertos, puentes, líneas férreas y destinos turísticos. La muerte de Machupicchu (ver en Lampadia) también será otra de sus medallas si no actúa ya.
- El Sur no resiste más la tiranía del resentimiento de unos cuantos. Ponga orden. Policías, investigadores, procuradores deben actuar. No puede usted seguir mirando lo que sucede sin actuar.
Es hora de gobernar señora Boluarte. Para eso le pidió usted el voto al pueblo el 2021.
¿O usted también nos engañó y no llegaba a gobernar sino a tomar el Estado para el extremismo?
Es hora de que sus hechos, hablen más que sus palabras. Lampadia