Pablo Bustamante Pardo
Expresidente de IPAE
Fundador/Director de Lampadia
¿Cómo podemos entender que Trump logre extraer a Maduro y mantenga a sus secuaces en el gobierno?
¿Cómo entender que luego de la ‘extracción’, sea el gobierno estadounidense el que controla aspectos clave del gobierno de Venezuela, como la venta de petróleo y su direccionamiento?
¿Cómo entender que luego de la expulsión de los cubanos del manejo político, económico y administrativo de Venezuela, no se haya producido un colapso generalizado?

Atando cabos
1, Chávez y Maduro traicionaron a los venezolanos al entregar el gobierno a la mafia cubana, que tomó el control de todo.

El 2018, el periodista y escritor venezolano Moisés Naím1, publicó en tono de novela, ‘Dos Espías en Caracas’, en el que describió cómo el G2, la inteligencia cubana doblegó a la CIA, la inteligencia estadounidense, tomando el control de Venezuela y facilitando la instalación de la organización criminal que sustentó la dictadura chavista.
2. Luego de la ‘extracción’ de Maduro, desaparecieron los guardias que murieron en la operación y tuvieron que salir del país muchos otros cubanos que manejaban las diferentes instancias de gobierno.
3. Evidentemente se produjo un vacío que la cúpula chavista no tenía capacidad de llenar, pues no contaba con una estructura de poder, pues este estaba en manos de los cubanos.

4. A mi parecer, ese vacío ha sido llenado por personal de EEUU, que está a cargo de todas las decisiones de gobierno.
5. Los miembros de la cúpula chavista habrían tenido que someterse al poder de EEUU.
6. Como ha venido sucediendo, éstos serán reemplazado poco a poco.
7. Véase la salida de Tarek William Saab como Fiscal General de Venezuela, y de Alfredo Ruiz como Defensor del Pueblo. Aunque, luego, William ha sido designado como Defensor del Pueblo.

Según informó ayer Univisión, Delcy Rodríguez, exvicepresidente de Maduro y actual presidente encargado de Venezuela, ha llamado “socio y amigo” a Trump y le ha solicitado el cese del bloqueo.

En consecuencia, seguramente seguiremos viendo un proceso de toma de control del país por nuevos elementos que espero provengan de las fuerzas de la oposición comandada por María Corina Machado.
“Una vez que desmantelemos el régimen criminal en Venezuela, Cuba será el próximo, Nicaragua le seguirá”
“Por primera vez en la historia tendremos las Américas libres de comunismo y dictadura”
María Corina Machado

Como hemos dicho en Lampadia, esperamos pronto el final de la dictadura esclavista del castrismo en la maravillosa Cuba.
Lampadia
1Exministro de Comercio e Industria de Venezuela (1989 a 1990), director ejecutivo del Banco Mundial, editor jefe de la revista Foreign Policy durante 14 años (1996-2010).






