María Corina Machado
Correo, 24 de agosto del 2025
PEDIDO. Opositora insta a que se deje solo al régimen, ahora amenazado.
Según líder opositora, Maduro solo busca aparentar fuerza y usar a la población para defenderlo cuando él «se escondé»
El chavismo comenzó ayer a enrolar ciudadanos, luego de que el mandatario Nicolás Maduro convocara el jueves a “un proceso de alistamiento nacional” en la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), un cuerpo adscrito a las Fuerzas Armadas que integran civiles y que sus críticos aseguran tiene una alta carga ideológica. En distintas plazas del país, según imágenes difundidas por VTV, se desarrolló la jornada de reclutamiento. Empleados públicos, amas de casa o jubilados han sido llamados por Maduro a sumar filas ante una eventual invasión estadounidense, pues el país norteamericano ha desplegado buques destructores con infantes de marina (los famosos `marines’) en aguas del Caribe cerca de Venezuela. Ante ello, la líder opositora María Corina Machado instó a la población ano obedecer las disposiciones del régimen de Maduro. “Hoy, nuevamente, DESOBEDECE; ignóralos, déjalos solos. Estos cobardes quieren utilizarte para aparentar fuerza, cuando la realidad es que se están desmoronando. Pretenden que tú salgas a defenderlos cuando ellos se esconden”, escribió Machado en redes sociales.
PROSEGUIRÁN
El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, pidió no “caer en nerviosismo” ante la jornada de alistamiento. “A la comunidad internacional le digo: esto no se trata de una movilización nacional, tal como lo especifica la Ley de Seguridad de la Nación, eso es otra cosa”, afirmó Padrino en una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Según el jefe castrense, ha sido “una movilización del pueblo, voluntario, para registrarse en un cuerpo muy poderoso que ha creado la revolución bolivariana”, y que, aseguró, está “esparcido en todo el territorio nacional”. En ese sentido, anticipó que el registro, convocado inicialmente por Maduro para este sábado y domingo, “se va a extender muchos fines de semana”.