Aldo Mariátegui
Perú21, 12 de noviembre del 2025
“¿Ustedes creen que las FF.AA. venezolanas van a ser un rival de peso y que sus integrantes se van a inmolar por Maduro, Cabello, Padrino y el resto de delincuentes chavistas? No pues”.
-Maduro ya tiene ante sí al portaaviones más grande del planeta, un coloso propulsado por energía nuclear que costó más de US$17 mil millones en total, pesa 100 toneladas y transporta 75 aviones de guerra de última generación, amén de cantidades de misiles y equipos para guerra electrónica. Con la llegada del Gerald Ford —bautizado así en nombre del presidente republicano que reemplazó al renunciante Nixon— nada menos que el 20% de la flota estadounidense está frente a Venezuela. ¿Ustedes creen que una movilización de esas dimensiones es solamente para intimidar a la dictadura chavista? No, es para extirparla. ¿Ustedes creen que las FF.AA. venezolanas van a ser un rival de peso y que sus integrantes se van a inmolar por Maduro, Cabello, Padrino y el resto de delincuentes chavistas? No pues, saben que en 15 minutos su aviación y marina serían evaporados y que tampoco quedaría un cuartel militar en pie. Los uniformados venezolanos no son vietnamitas comunistas o afganos islámicos para ponerse a resistir fanáticamente, más aún por un régimen tan impopular. Maduro y su gavilla van a ser muy estúpidos de no huir mientras aún tengan oportunidad. Debería imitar al sirio Assad, que se las picó con sus millones a Moscú.
Otro que debe estar nervioso con Trump es el colombiano Petro, más aún que en esta semana se publicó una foto en donde senadores republicanos y funcionarios están conversando en la Casa Blanca con un fólder en donde se ve una foto trucada de Maduro y él con uniformes naranjas de presidiarios. Es que Petro tiene en el senador republicano Bernie Moreno, de origen colombiano, a un enemigo implacable.
-Una necedad esta del juez Chávez Tamariz de no acatar la reciente ley de prescripción de delitos de sangre cometidos antes de 2002 y pretender procesar a Ollanta Humala por el caso Madre Mía, en que las ONG se hicieron las locas porque era entonces el candidato de la izquierda. Y otros jueces desobedeciendo al TC. El PJ se está comprando todos los tickets…






